Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/07/2012 #1

circuito pir para activar dispositivo(relay etc)
tengo un pir que desmonté parecido. es redondo con una ventanita en el centro rectangular.
Me gustaria montar un circuito con el que activara un relé.
Mi pregunta es si alguien tiene alguno o ha probado alguno.
13/07/2012 #2

Por pir te referís al sensor infrarojo de movimiento?

Si es eso, tienen un rele ya incluido en el circuito....sino, explica mejor y subí alguna foto
13/07/2012 #3

lorcasoft dijo: Ver Mensaje
tengo un pir que desmonté parecido. es redondo con una ventanita en el centro rectangular.
Me gustaria montar un circuito con el que activara un relé.
Mi pregunta es si alguien tiene alguno o ha probado alguno.
Si tal como lo describes, solo tienes el sensor, para empezar, hay montón de información en Google sobre cómo conectarlo.

Y para acabar pronto, asi como lo tienes no te servirá de mucho, necesitas un Lente Fresnel para su correcto funcionamieto.

Saludos.
14/07/2012 #4

No nonon, ese coito redondo con la ventanita ya es todo...lo único que le ponen delante es un plastiquito semi traslúcido que hace de filtro...

Pero básicamente, te falta toooodo el circuito que hace que ese sensor funcione y haga todo lo que uno desea.

Por ende...no sé por qué le sacaste el sensor a la plaqueta....si la plaqueta entera sensaba y activaba un rele...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general