Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/03/2006 #1

Circuito para Programa de Concursos
Estamos queriendo realizar un concurso de trivias, y queremos elaborar un circuito que al momento de presionar el botón se encienda un foco (fácil hasta ahora), pero queremos que los otros dos focos se deshabiliten al momento de encender uno (eh ahí lo difícil). Explicado de otra forma: Interruptores A, B y C: Si A es verdadera, B y C son Falsa, si B es verdadera, A y C son falsa, y si C es verdadera, A y B son falsas. ¿Alguna idea?
09/03/2006 #2

Lo más sencillo sería poner un interruptor en cada foco, se cierra solo el de la respuesta correcta y los demás se dejan abiertos.

Se agrega un pulsador tipo timbre en seria con el interruptor y así si presionan el pulsador del interruptor cerrado = respuesta correcta entonces el foco enciende los demás no encenderán por que los interruptores estan abiertos.

Ahora algo mejor puedes hacer que en una respuesta incorrecta se active un zumbador.

Saludos
19/03/2006 #3

por que no pones un interruptor para cada circuito de na, o nc.
24/09/2006 #4

mmm se puede con relevadores?
24/09/2006 #5

eso lo podrias hacer usando logica diital, prueba con las distintas puertas logicas que hay, busca información y combinalas, son AND,OR,XOR,..................

MIRA ESTE LINK EN EL QUE BIENE TODO PERFECTAMENTE ACLARADOY EXPLICADO,

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_l%C3%B3gica

espero te sea de ayuda, pues bien empleadas te pueden ser utiles

un saludo
24/09/2006 #6

o con reles ya que permiten que al pulsar el pulsador se realimenten y se quede encendido hasta que se desactiva.

Para hacer una ruleta se hace con un motor paso a paso para que toque lo que usted le interesa es tal como funciona todos los concursos con un poco de tongo.
24/09/2006 #7

tiopepe123 dijo:
o con reles ya que permiten que al pulsar el pulsador se realimenten y se quede encendido hasta que se desactiva.

Para hacer una ruleta se hace con un motor paso a paso para que toque lo que usted le interesa es tal como funciona todos los concursos con un poco de tongo.
Comparto tu idea eso mismo pensaba
28/09/2006 #8

Y porqué no usar como opción un circuito con un tiristor? En el momento en el que le envíes un pulso con cualquiera de los pulsadores no vuelve a su estado de reposo hasta que no se "resetea".....por decirlo de alguna manera.
Salu2.
20/03/2010 #9

Respuesta: Circuito para Programa de Concursos
hola a todos alguien me podria ayudar yo tengo que hacer lO mismo con un RS pero no encuentro como hacer para cuando yo oprima el boton se apaguen los demas
sera QUE alguien me podria ayudar
30/08/2011 #10

hola yo estaba buscando lo mismo y encontre esto...

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v2098.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general