Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Circuito rele de corte por sobre intensidad.
Buenas a todos.

Aunque he estado buscando y he visto varios circuitos del fusible electrónico, no creo que se adapte a mis necesidades.

Quiero cerrar de forma automática unas rejillas de aire acondicionado motorizadas a 12v de forma económica.

Para ello planteo un pulsador que accione el motor (uno para cada sentido, del estilo de las persianas automáticas) pero necesito que, en cualquiera de los dos sentidos (sobre todo al cerrar) desconecte por completo el circuito almdetectar la subida de tensión del motor al estar bloqueado.

Esto se debe a no tener espacio para finales de carrera.

El problema es que no sé que dispositivo puedo utilizar, por lo que agradezco cualquier aporte.

Muchas gracias.
Hace 4 Semanas #2
Moderador general

Algunos motores de vidrio electrico automotriz poseen ese sistema , otros traen un embrague de protección
Hace 4 Semanas #3

Otra opción puede ser por tiempo, un monoestable que funcione 1/4 de segundo más de lo que necesitas.
Hace 4 Semanas #4

Coloca una resistencia shunt de bajo valor y sensá la corriente con un operacional, cuando el motor llega a su tope la corriente se incrementa considerablemente.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general