Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2006 #1

Circuito que retrase el encendido
Hola, es mi primer mensaje, os felicito por el gran foro que teneis y espero que nos podamos ayudar todos mutuamente.
Bueno tengo una duda, tengo una alarma de coche hecha pero necesito algo que retrase el encendido de esta al salir del coche, haber si me podeis hechar una manilla. Saludos y gracias de antemano.
28/03/2006 #2

Re: Circuito que retrase el encendido
josete18 dijo:
Hola, es mi primer mensaje, os felicito por el gran foro que teneis y espero que nos podamos ayudar todos mutuamente.
Bueno tengo una duda, tengo una alarma de coche hecha pero necesito algo que retrase el encendido de esta al salir del coche, haber si me podeis hechar una manilla. Saludos y gracias de antemano.
No es tan difícil si conoces algo de electrónica digital,

Bueno si utilizamos un 555 como astable, el problema sería que la alarma se estaría activando y desactivando en cada transición. Podrías tal vez utilizarlo como monoestable, cuando cierres la puerta, se presiona algún interruptor que hace que se genere un solo pulso.

Lo que no se es si el 555 como monoastable, "produce un pulso de duración predeterminada y si termina aún si el pulsador sigue presionado" o "el pulso se mantiene en alto siempre y cuando el interruptor este presionado".

En fin, con 555, esa sería la opción, o también puede utilizar un contador como un cd4050, que ya trae oascilador integrado con lo cuál se ahorra hacer unreloj, con un preset fija la frecuencia de operación y puede por medio de uan de las salidas, cuando la cuenta alcance esa salida, esa misma pausa el contador y podría usted activar su alarma.

Ahora un detalle, debe haber 2 interruptores, uno para que la alarma detecte cuando se cerro la puerta y otro para que la alarma no se active cuando cierra la puerta pero no pasa bajar del carro sino para ponerlo en marcha y utilizarlo.

Saludos
29/03/2006 #3

Muchas gracias, lo del 555 creo que si se como hacerlo pero lo del contador no, podria alguien hacerme un esquemita o decirme alguna web donde venga? Saludos
29/03/2006 #4

No es mas facil hacer un timer con un 555 configurado como monoestable y listo ?
29/03/2006 #5

MultiLAN dijo:
No es mas facil hacer un timer con un 555 configurado como monoestable y listo ?
Esa fue la primer sugerencia que hice, puede leer el post.

Compañero, mejor haga el monoastable, si tiene problemas con el circuito ya nos dice y le pasamos alguno.

Saludos
30/03/2006 #6

Ok thx eso intentare, y si no me sale volvere por aqui jejej. Saludos.
30/03/2006 #7

otra solucion q podes adoptar si se te hace mucho lio de cables es hacer un CIRCUITO RC (la R determina el tiempo de retardo)
12/09/2007 #8

hola! como seria un circuito RC? yo tambien estoy interesado en hacer un retardador!
gracias
13/09/2007 #9

por favor ayuda! necesito este circuito para activar una alarma.. solo necesito que un relay se active despues de unos segundos de haber conectado el circuito
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general