Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2008 #161

arubaro22, yo tambien estoy en la utu, en que clase estas? yo en tercero de
electro-electronica, yo estoy armandome algo asi con el laser, se llama "spirograph"...

si cuando pueda subo algo del derby!
13/10/2008 #162

jfranco, gracias por subir el pcb!
13/10/2008 #163

Figuras con efecto laser
amigos, como puedo hacer para "dibujar" formas con el efecto? puedo armar un audioritmico de 3 canales para que e controle la velocidad de los tres motores o algo asi? desde ya gracias! cualquier idea sirve!
13/10/2008 #164

alexus yo estoy en cuarto de electonica ya entre en la carrera de ingenieria o plan arias como le llaman. con cual efecto quieres dibujar?, si es con el laser depende de lo que quieras dibujar. decime y vemos
13/10/2008 #165

Nada que ver con el foro... estan teniendo problemas con el msn y hotmail o soy yo nomas?
15/10/2008 #166

disculpa fernando! pero tienes razon! jeje

si exactamente amigo, realizar figuras con el laser, pero el tema es que yo no uso pic ni nada de eso.. ah por las dudas uso 3 motores!

desde ya gracias arubaro22!

porque ya nadie escribe por aqui?
16/10/2008 #167

podes variar la velocidad con PWM, yo uso pic porque hice el PWM automatico para que varie solo
16/10/2008 #168

alguna idea para eso amigos? un pwm de 3 motores automatico?
16/10/2008 #169

hace rato que no recibo mails avisandome que hay mensajes nuevos.empecemos

los derby no usan gelatinas, sino que usan los lentes pintados, las gelatinas no se pegan se usan soportes, por que como dijeron se disuelven, sera cuestion de probar con el pegamento que pienses usar. se pueden usar lupas, de hecho yo lo hice unos inventillos asi. es espirografo es mejor con 3 motores, se logran mas y mejores figuras, yo uso simples potes para variar la velocidad, asi que puedo hacer que quede un cuadrado proyectado, triangulo, triangulos, circulos dobles, de todo, claro que obviamente lineas no. tambien estoy ensayando de poner un espejo de esos que usan las grabadoras de dvd para dirigir los rayos, asi con un solo puntero obtengo 2 rayos de potencia similares, muy buenos, para usar 2 efectos a la vez. se puede hacer un audioritmico de 3 canales, uno por motor, o lo que se les ocurra. saludos
16/10/2008 #170

gracias zeta, hacia rato que te andaba buscando! jeje cuando pueda subo algo de mis inventos! jeje desde ya gracias por todo! sobre el pwm automatico sin pic tenes alguna idea?
16/10/2008 #171

automatico, no, ni idea, pero se me hace que se puede hacer facilmente, lo tendria que estudiar, por que no estoy muy ducho en el tema del pwm, pero dificil no puede ser. igual a mi me gustaria un poco mas que sea audiorritmico, pero por el momento me convence muchisimo mas la forma amnual paa elegir la forma a proyectar. pronto, las fotos prometidas, saludos
17/10/2008 #172

Para el PWM automatico podrian usar generadores de rampa. uno a alta frecuencia
para el PWM y otro ajustable. y despues un operacional para realizar la comparacion. Si alguno no lo entiende que me avise y hago un esquema.
17/10/2008 #173

asi es fernando has un esquema
17/10/2008 #174

se podria hacer con un astable con 555 y variarle tension por la pata 5 y de esa forma se modula
17/10/2008 #175

fernandoae dijo:
Para el PWM automatico podrian usar generadores de rampa. uno a alta frecuencia
para el PWM y otro ajustable. y despues un operacional para realizar la comparacion. Si alguno no lo entiende que me avise y hago un esquema.
asi es fernando, por favor haz un esquema y lo compartes por aqui! desde ya gracias!
17/10/2008 #176

Esto es casi lo mismo que propongo: http://circuitdb.com/show.php?cid=174
En la pata 13 deberia ir otro generador de señal. Tuve que formatear la pc asi q no tengo ningun soft cargado para hacer esquemas..
18/10/2008 #177

gracias fernando por el esquema! creo que me sera mas facil utilizar un audioritmico de tres canales, uno por motor! je no estoy muy familiarizado con esto de las rampas! jeje gracias por todo
18/10/2008 #178

ahi van unas fotos de la controladore de mi efecto, controla dos motores y el laser.
cuando este armado subo otras
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc01027_132.jpg (42,8 KB (Kilobytes), 349 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc01026_406.jpg (59,9 KB (Kilobytes), 339 visitas)
18/10/2008 #179

buenisimo! cuando pueda subo algo del mio
18/10/2008 #180

ahora esta mas armado, el laser va en vez del led azul, lo que pasa es que se quemo haciendo unas pruebas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general