19-jun-2009 | #361 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: peru Mensajes: 12 | hola amigos, necesito ayuda con un fonocardiografo, como poder obtener los ruidos cardiacos, y poderlo mostrarlo en la pc o en un lcd,... soy estudiante de electronica y muchas gracias por su aporte |
| |
20-jun-2009 | #362 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: La Plata-Argentina Mensajes: 41 | hola edgarh44, tu pregunta se refiere a que trasductor hay que utilizar para la captura de los ruidos o sobre como digitalizar la señal? saludos mariano |
| |
04-jul-2009 | #363 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: peru Mensajes: 12 | Hola amigos, bueno mariano22755 exacto eso es es mi duda, he visto que existen unos aplificadores de instrumentacion biomedica, como tambien los clasicos amplificador, cual de los dos me acosnejas... y por otro lugar para digitalizar me recomiendas un pic o un chip que su funcion es AD, y si tuvieras un poco de información de lo agradeceria. |
| |
04-jul-2009 | #364 |
Moderador Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: Mexico, DF Mensajes: 2.991 | Yo use el AD621 (analog) y los INA (INA110KP) de Texas con excelentes resultados.... |
| |
05-jul-2009 | #365 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: La Plata-Argentina Mensajes: 41 | Hola edgarh44 Siempre es recomendable un trasductor biomédico, los amplificador de audiofrecuencia son adecuados, los mas importante es el tipo de trasductor, para hacer una captura correcta de los ruidos cardíacos, te averiguo en el hospital. El tema de la digitalización de la señal no es un gran inconveniente, ya que podés usar la placa de audio de la pc, trabaja en rangos adecuados de frecuencia, habría que ver que software es el mas aconsejable para almacenamiento y procesamiento de datos. Saludos; voy a estar buscando material al respecto Mariano |
| |
06-jul-2009 | #366 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: peru Mensajes: 12 | Muchas gracias por el aporte que me estan brindando, en el transductor yo estaba pensado en poner un microfono de eso pequeños, y claro el software estaba pensado en hacer en labiew o matlab, pero no domino muy bien, necesitaria tambien ayuda, bueno les dejo muchas gracias nuevamente |
| |
09-jul-2009 | #367 |
Fecha de Ingreso: junio-2009 Ubicación: Chile Mensajes: 21 | interesantisimo tema!, estoy muy atento a los post, por mi parte, me gustaria seguir en el tema de la electromedicina, me queda tiempo aun, tengo 17 años estudiando en una escuela industrial electronica jejeje saludos! |
| |
11-jul-2009 | #368 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: La Plata-Argentina Mensajes: 41 | hola edgarh44, yo con el matlab, laverdad, me tengo que interiorizar un poco, pero es un entorno muy versátil por lo que vi, en cuanto al trasductor, no solo es relevante el tipo de micrófono, sino la campana en la que esta inmerso para capturar la señal acústica desde la piel, y la forma en la que se acopla dicha campana a la superficie del paciente. otra cosa es importante que el soft esté diseñado para hacer la integración temporal de otras señales como las de electrocardiograma y saturación de oxigeno de la hemoglobina. para eso es conveniente consultar como son las plataformas que usan las mesas de anestesia, que integran electrocardiograma, presión arterial invasiva, oximetría de pulso, presión de oxigeno en la vía aérea, etc., eso te puede aportar varias pistas para el diseño. saludos, mariano |
| |
11-jul-2009 | #369 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: peru Mensajes: 12 | Hola, bueno ahora si manos a la obra, ya termine los examenes parciales en la universidad, y pues hay mas tiempo y deseo empezar un vez al construccion del fonocardiografo, bueno en primer lugar creo que tendria que empezar por implementar un buen capturar de sonido como con el microfono y la campana para poder capturar el sonido, seguidamente poder aplificarlo,... deseo algunas sugerencias si realemente estoy empezando bien. o cual seria la recomendacion para empezar.. Gracias amigos. 8-) |
| |
12-jul-2009 | #370 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: La Plata-Argentina Mensajes: 41 | hola edgarh44; acá te envío un paper sobre el diseño de un fonocardiografo http://revistabme.eia.edu.co/Art%C3%...afoDigital.pdf saludos |
| |
12-jul-2009 | #371 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: peru Mensajes: 12 | gracias mariano, es de mucha ayuda |
| |
13-jul-2009 | #372 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: La Plata-Argentina Mensajes: 41 | de nada, lo que encuentre que crea que pueda ser útil te lo reenvío saludos mariano |
| |
28-jul-2009 | #373 |
Fecha de Ingreso: julio-2008 Ubicación: La Roda, Albacete, España Mensajes: 37 | Seguimos con el electroestimulador? buenas, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. he estado siguiendo vuestras conversaciones y me parece muy interesante el ultimo esquema de maquinita que he visto, aunque eso de hacer uno la bobina me parece complicado (no todos tenemos acceso fácil al material) y ademas me parece que reproducir el circuito de igual manera sera mas difícil una duda que tengo es que así no tiene mucho rizado la señal de salida? Otra cosa que os quiero preguntar como yo dije estoy trasteando con mi propio prototipo y lo estoy haciendo en etapas, una de oscilación, otra de elevación, otra de choper y la de alimentación. La oscilación parece ser que todos tenemos mas o menos un esquema basado en 555, un choper solo es un tiristor o un transistor con bastante VCE, y la alimentación según la normativa tiene que ser una pila o una batería, así que solo queda resolver lo de elevar la tensión para contraer el musculo. Yo he probado a hacer un boost que mas o menos funciona pero me estoy dando cuenta que depende mucho de cada componente no ideal, así que busco otra forma de tener 80v-90v y 0.02A con una entrada entre 9 y 12v (lo típico de una batería) |
| |
05-sep-2009 | #374 |
Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: Uruguay Mensajes: 1 | Respuesta: Circuitos de electromedicina Hola Amigos!!!!! Necesito urgente el esquema de la fuente de un Monitor Dräger PM 8014 con ECG + Resp + SpO2 + NIBP + 2 Temp. El cual oscila el la parte primaria de la fuente pero no hay tension en el secundario del transformador, no se que puede ser y lo necesitamos URGENTE ya que estamos solo con 5 equipos para 6 camas, desde ya muchas gracias....... |
| |
14-sep-2009 | #375 |
Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: La Plata-Argentina Mensajes: 41 | Respuesta: Circuitos de electromedicina Hola gente! Estuve consultando el link de openeeg, porque tengo que construir un electroencefalógrafo digital para los experimentos en animales, en la página ( el link de open eeg es http://openeeg.sourceforge.net/doc/index.html ) se muestran en los planos solo los moduladores, no hay ninguno referido a las etapas de amplificación y preamplificación. Alguien puede darme algunos consejos al respecto y/o sobre electroencefalógrafos digitales en general, para poder armar uno? Desde ya, muchas gracias, Saludos Mariano |
| |
18-sep-2009 | #376 |
Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: Buenos Aires Mensajes: 1 | Respuesta: Circuitos de electromedicina Hola, yo arme un EKG para el ordenador y se podria conectar con el Osciloscopio con LCD de celular C115 y hacer un EKG portatil. Te dejo los links por si te interesa. http://electgpl.blogspot.com/2009/03...xpandible.html http://electgpl.blogspot.com/2009/02...-lcd-c115.html Espero que te sirva! Saludos |
| |
23-sep-2009 | #377 |
Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: venezuela Mensajes: 1 | hola, estimados amigos tengo problema con un electrocauterio, es un valleylab sse3 no realiza ni corte ni coagulacion, mas los transistores de potencias stan en buen stado. y si activa relay..creo debe ser problemas en la targeta driver. espero su respuesta. gracias a todos los tecnicos en electromedicina aqui en venezuela nos llamamos ELECTROMEDICO, vaya un saludo. asi como a los tecnicos en electronica de toda latinoamerica. |
Última edición por Cacho; 07-ene-2010 a las 01:13 | |
| |
06-oct-2009 | #378 |
Fecha de Ingreso: febrero-2009 Ubicación: Bariloche, Argentina Mensajes: 13 | Respuesta: Circuitos de electromedicina Adjunto un documento Word con esquema e indicaciones para construir un detector de puntos de acupuntura basado en CI 555, con salida de audio. Se basa en que la resistencia en esos puntos es más baja que en el resto de la piel. Alfredo Rossini Hola gente! Fijate en http://www.arossini.com.ar/files/cardio/Cardio.doc y si te sirve podés bajar un ZIP completo, con programas en Visual Basic 6.0. Alfredo Rossini Perdón, no se que ocurrió, pero envié dos respuestas separadas y se han mezclado. Son de temas distintos. Alfredo Rossini |
Última edición por alfredorossini; 06-oct-2009 a las 07:43; Razón: Mensajes fusionados automáticamente | |
| |
10-oct-2009 | #379 |
Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Argentina Mensajes: 135 | Respuesta: Circuitos de electromedicina Hola alfredo queria preguntarte si tenes esquema de electroestimulador que armaste. Gracias |
| |
13-oct-2009 | #380 |
Fecha de Ingreso: abril-2008 Ubicación: Con mis hijos, no importa dónde Mensajes: 1.137 | Respuesta: Circuitos de electromedicina Alguien tiene idea de la razón eléctrica por la que funcionan la acupuntura y la electro-acupuntura ... Me refiero a la interpretación occidental, científica, no a la teoría de los meridianos del cuerpo, lo que sería la visión oriental del asunto. En todo caso me interesa saber cómo la primera interpretación explicaría la segunda. Saludos |
| |