RF Bipolar.
Primero que nada gracias por el aporte, les comento llevo tres años en el ramo de la electromedicina independiente jeje , en el ramo dental, neonatos, entre otros.
Me intereso mucho el tema de radiofrecuencia que están manejando pues esta semana comencé con este interesante proyecto, me gustaría desarrollar el proyecto junto con ustedes:
Desarrolle la interface de usuario bajo una LCDTOUCH DG-16080-11 la pantalla se comunica con un Xmega16 el cual genera dos ondas cuadradas (inversa y no inversa ) que corren a 4 Mhz para generar una onda senoidal , después se conectan a optocopladores de ultra velocidad para aislar el control de la potencia “PC910” y los conecto a 2 driver de mosfets MIC4421 y estos a IRF3710 Mosfets para inducir a un transformador .
Pero tope con pared y me encontré con el transformador según un circuito para un inversor que el amigo emiro publico y estoy en el dilema de cómo bobinar pues es algo nuevo para mi ese tipo de configuración,en algún momento había hecho la básica pero esta tiene como una derivación que se conecta a voltaje positvo, estuve buscando todo el dia como bobinar ese transformador y no encontré mucho no se nada de técnicas.
Espero podamos colaborar en este proyecto, ahora estoy elaborando el esquematico para subirlo en estos días
La interface de usuario por ahora solo muestra y acciona el inicio pausa y paro de las señales cuadradas.
Porque un Xmega16 por la velocidad de procesamiento ya que requerimos señales cuadradas a 4 Mhz también controla el Display entonces este micro controlador cuenta con un oscilador interno de 32Mhz.
Tengo un transformador Epcos ETD29
Saludos.