Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2010 #221

luchano dijo: Ver Mensaje
que circuito usaste? yo EStoy tratando de hacer andar un flyback qUE tengo pero no puedo.. tampoco encuentro espesificaciones del flybak 39L1025 es de un monitor de 15 pulgadas a color y es similar a varios qUE vi dando vuelta
es este :

http://fbtinfo.ru/main.php?ref=&req=...t=ETF39L1025AZ

el hr 7692 es equivalente
21/11/2010 #222

me referia al circuito plaquetado que uso para el flyback porq vi varios.. pero no me andaba ninguno :S igualmente gracias.. me sirvio para saber si conectaba bien el flyback o no.. el nucleo de ferrita se me quebro.. anda igual aunque este quebado el nucleo?
22/11/2010 #223

hasta que sale
perdon por la tardanza para contestar pero por fin hice que el endiablado flyback jalara aunque me costo hacer un nuevo oscilador con una fusión de varios diagramas y haciendo nuevos calculos para la frecuencia de salida del 555 para obtener hasta 80kHz y utilizando un MOSFET a la salida obtengo hasta 2MHz con un Vp-VP de tan solo 1.5 V

auque saca una chispa de unos 3 o 4 cm pero ya jalo jajajaja

despues subo el diagrama y las fotos

nos vemos y saludos
22/11/2010 #224

me referia al circuito plaquetado que uso para el flyback porq vi varios.. pero no me andaba ninguno :S igualmente gracias.. me sirvio para saber si conectaba bien el flyback o no.. el nucleo de ferrita se me quebro.. anda igual aunque este quebado el nucleo?
Si quieres chispas de verdad monta el 'ZVS driver'
Funciona bastante mejor que el del 555 incluso, y es bien sencillito .

Si el nucleo se ha partido en varios trozos olvídate de hacerlo funcionar.
22/11/2010 #225

no no .. viste que el nucleo son como dos U digamos que se partio una pata pero calza perfecto.. voy a probar el driver ese.. gracias
22/11/2010 #226

no no .. viste que el nucleo son como dos U digamos que se partio una pata pero calza perfecto.. voy a probar el driver ese.. gracias
Ah entonces no problem.Pégalo con cianocrilato (''la gotita'' como decís vosotros) y listo.
Comenta progresos cuando estés montando el zvs driver (supongo que sabes cual es, si no buscalo en imagenes de google)
Saludos!.
22/11/2010 #227

si si.. ahora voy a ver si puedo comprar lo qUE me falta para armarlo

24/11/2010 #228

yo use el circuito de un foco ahorrador
me funciono perfecto y si te tiraba chispa no sentias nada (pocos mA)
29/11/2010 #229

¡Hola! La verdad es que no estoy muy convencido de que un flyback aguante por mucho tiempo una intensidad de corriente tan elevada en su secundario, como la inducida por el zvs driver. Yo estoy haciéndome una fuente de alta tensión pero con dos transistores de potencia obtenidos de televisores viejos, para alimentar un generador de Marx. Ya tengo fuentes de HV pero con sólo un transistor; andan bien, pero se calientan mucho.
29/11/2010 #230

Matitransistorizado dijo: Ver Mensaje
¡Hola! La verdad es que no estoy muy convencido de que un flyback aguante por mucho tiempo una intensidad de corriente tan elevada en su secundario, como la inducida por el zvs driver..
Yo mismo he visto flybacks que con su placa original hacían arcos de mayor intensidad que con el zvs driver, eso te lo puedo garantizar.

De todas maneras se le puede bajar la potencia al zvs driver (cambiando el condensador por uno de menor capacidad) conservando su rendimiento, que ronda el 70%.
30/11/2010 #231

El circuito está bueno, yo vi al menos tres tipos en la red y todos marchan con transistores de efecto de campo. El tema es que no sé si es muy facil encontrarlos en placas de televisores o monitores usados ( porque esos son mis expendios de componentes); por eso tengo que conformarme con circuitos de menor rendimiento a base de transistores de potencia. En fin... es lo que hay.
30/11/2010 #232

Los mosfets puedes sacarlos de monitores de pc.Como mínimo vas a encontrar 2 mosfets de potencia, casi siempre son dos irf630 que bien sirven para montar el zvs.En mi caso había tres irf640 (son los que usé para el zvs) y un irf630.

Saludos.
30/11/2010 #233

Gracias compañero. La próxima vez que ande husmeando en un monitor obtendré los MOSFET.
06/12/2010 #234

¿Es posible separar de la placa de un televisor la fuente de poder (las dos zonas: de baja y de alta tensión) y hacerla funcionar fuera de ella? Pregunto porque estuve viendo en una web que quizá podría cortar la placa y usar la región de alta tensión en algún proyecto. La web es esta:
http://www.cientificosaficionados.co.../televisor.htm
06/12/2010 #235

Matitransistorizado dijo: Ver Mensaje
¿Es posible separar de la placa de un televisor la fuente de poder (las dos zonas: de baja y de alta tensión) y hacerla funcionar fuera de ella? Pregunto porque estuve viendo en una web que quizá podría cortar la placa y usar la región de alta tensión en algún proyecto. La web es esta:
http://www.cientificosaficionados.co.../televisor.htm
Si, yo lo he hecho varias veces.Pero ojo, en algunos televisores la autoregulación (pwm) de la fuente se te va al garete cuando separas esa misma fuente del resto.
Mejor haz esto con un monitor porque nunca vas a tener problemas con eso..

EDIT: Aaah pero tu te refieres a hacer funcionar el flyback con la paca original...mm un poco aparatoso lo veo yo.. y quizá peligroso.. te conviene mejor hacer un driver de baja tensión como el zvs.. no vaya a ser que por accidente lies alguna en casa..
06/12/2010 #236

Sí, a eso último me refería. En este televisor de que hablé el único transistor que encontré cerca de la fuente de AT era uno común (no MOSFET) tipo D2499 que no me sirve.
07/12/2010 #237

jorger dijo: Ver Mensaje
Si, yo lo he hecho varias veces.Pero ojo, en algunos televisores la autoregulación (pwm) de la fuente se te va al garete cuando separas esa misma fuente del resto.
Mejor haz esto con un monitor porque nunca vas a tener problemas con eso..

EDIT: Aaah pero tu te refieres a hacer funcionar el flyback con la paca original...mm un poco aparatoso lo veo yo.. y quizá peligroso.. te conviene mejor hacer un driver de baja tensión como el zvs.. no vaya a ser que por accidente lies alguna en casa..
No tengo placas de monitores cerca y no veo maneras de conseguirlas para sacarles los MOSFET's; y considero que comprar los componentes sería un gasto innecesario.
27/12/2010 #238

hola
sus aportes son muy bueno
yo tambien quiero hacer mi arco de voltaje par para hacer unos experimentos en mi casa
e armado un afuente de regulable de 10 amp de 25 v para hacer mi eletcroiman
y tengo mis flyblack de TV
lo qu etengo me sirviria para poder hacer mi arco voltaico
como se ve en youtube
o necesaraimente tengo que hacer con un 555 para hacerlo funcionar, y donde debo
soldar los clables en los pines del flyblack para hacerlo funcionar
le e enrrollado en el ferrita unas vueltas como se ve en algunas paginas e probado
si me podrian ayudar le mando unas fotos de mi regulador de alto voltaje y de mis flyblack
gracias por su tiempo

26/02/2011 #239

Holas. Hice un Driver para FlyBack con un 555 dos mosfet irf531 y un par de mps2222. Les muestro un video donde estoy quemando lana de acero (con la que limpio mis PCB).
Trabaja bastante fria. Los MOSFET tienen disipadorres chiquitos de clip.
Esta trabajando a 195Khz, que se que no es la mejor frecuencia, pero en ese momento no tenia otros componentes mas adecuados y la deje asi.
Digo que esta quemando lana de acero, por que no solo la funde, sino que hace que se oxide y hasta chispitas saca.
Tenia la intensión de usarla para grabar laminas de hierro (con un robot CNC) pero la verdad solo me ha servido para divertirme quemando papel y bolsas metalizadas. Tengo curiosidad de ver que hacer sobre algun material piezoelectrico.
20/03/2011 #240

Tengo montado mi flyback exitándolo con el famoso circuito del 2n3055 a 21V con un consumo de casi 3A al máximo. Pero mi pregunta es si puede ser que mi flyback este liberando ozono o algun gas extraño al estar funcionando, porque un rato despues de tenerlo encendido se sinte un olor raro, el aire enrarecido y no es muy respirable. (no es olor a quemado ni nada que haya olido hasta ahora experimentando con componentes electrónicos).
Fuera de eso el circuito que es este:" http://tonic-lab.com/img/highvoltage/2N3055/scheme2.gif " me funciona muy bien. las resistencia que utilizo son ambas de 7W. También hice el diver con el NE555 y el 2n3055

http://www.capturedlightning.org/hot...bt/diagram.jpg

Pero no me sirvió para nada, consumia casi 6A y no llegaba a los 2mm en el secundario.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general