Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2011 #361

Nuestro compañero ls2k menciono exactamente lo que te sucederia si llegases a entrar
en contacto con el flujo electromagnetico del flyback. Un dato importante:

flyback = guantes de cuero grueso en las manos.
No todos entregan el mismo voltaje, y si quieres saber mas de el, ve si tiene en alguna parte la marca o
el modelo de fabricacion para saber mas de el.

saludos!!!
20/07/2011 #362

ls2k dijo: Ver Mensaje
d) te mueres
Esta opción sobra.Un flyback NO mata pero te puede llegar a dar un buen susto si está funcionando con su driver original.
Ahora, si lo usas con un driver fabricado por tí mismo (tipo 2n3055 y similares) es totalmente inofensivo, la potencia que saca es ridícula.A lo mucho sientes un calambrazo pero de ahí no pasa.

Saludos.
20/07/2011 #363

Bueno en este tema me faltó comentar que ya logré hacerlo funcionar, pero ya lo postee en el tema de los drivers para flyback.

La mejor forma de comprobar el patillaje es, construye el ZVS con los primarios tuyos, y luego acerca el chupón a los pines, del que salte un arco es el secundario...

Y lo mismo que dice jorger, la gente es muuuuuy exagerada con los flyback, te puede dar una buena patada pero no te mata, no. En el hipotético caso de que tenga la potencia necesaria ya sería casualidad que te recorra el corazón... además si te calambras es por que tú te lo buscas, yo siempre los manipulo con un palo de un metro de madera o plástico cuando tiene tensión.

Saludos
20/07/2011 #364

es solo para que le tengan respeto y no se arriesguen a tocarlo... jajaj nunca he sabido de nadie que muera por un flyback.. nadie que lo haya usado a pies descalzos..
22/08/2011 #365

Funciona este flyback?
Le pedi a mi papa un flyback de una tele para hacer la "bobina de tesla" (la que utiliza el primario externo... desarmo una tele . pero al parecer esta medio quemado (hay ollin) y no se parece a ningun flayback que halla visto por aca.. quiero saber que piensan de el, si aprentemente sirve o le pido otro...

Perdonen por la calidad de las fotos, las saque con el celular, porque estoy cargando las pilas de la camar, porque cuando estan apenas descargadas la camara no prende (sony cybershot), si alguien sabe solucionarlo, bienvenida la respuesta jaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto-0005.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto-0006.jpg (47,9 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto-0007.jpg (49,7 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto-0009.jpg (46,2 KB (Kilobytes), 24 visitas)
22/08/2011 #366

Avatar de Gudino Roberto duberlin

maezca dijo: Ver Mensaje
Le pedi a mi papa un flyback de una tele para hacer la "bobina de tesla" (la que utiliza el primario externo... desarmo una tele y me trajo toda la placa.. pero al parecer este flyback no tiene primario, y esta medio quemado (hay ollin) y no se parece a ningun flayback que halla visto por aca.. quiero saber que piensan de el, si aprentemente sirve o le pido otro...

Perdonen por la calidad de las fotos, las saque con el celular, porque estoy cargando las pilas de la camar, porque cuando estan apenas descargadas la camara no prende (sony cybershot), si alguien sabe solucionarlo, bienvenida la respuesta jaja
Hola Amigo, te pregunto algo, puedes aclarar, como es eso de que el flyback "no tiene primario"? por lo que puede observarse en la fotografia es perteneciente al legendario TALENT digivision , no te guies por su apariencia externa, para saber si funciona, hay que someterlo a prueba dinamica!!!!
22/08/2011 #367

sisi lo dije por apariencia, a que te referis con prueba dinamica?
22/08/2011 #368

El ollin es lo que se ve en la primera foto?
En ese caso solo es polvo o suciedad..
Y cómo eso de que no tiene primario? todos los flybacks tienen un primario, si no como van a funcionar?
todos los bobinados estan en el mismo lugar..
Aparte, eso que llamas ''bobina de tesla'' NO es una bobina de tesla, es solo un generador de alta tension...
22/08/2011 #369

si, por eso lo puse entre comillas... lo del primario fue una tonteria mia.. y alparecer es ollin porque los componentes de alrededor del flyback tiene lo mismo y no es polvo...
22/08/2011 #370

sisi lo dije por apariencia, a que te referis con prueba dinamica?
Amigo tienes que identificar los pines del primario que son "dos", tienen polaridad es decir fijate en la placa del TV cual es el pin de +B.
Y luego necesitas un generador de aprox. 15Khz que es la fcia. tipica de trabajo con una tension alrededor de 100V.
22/08/2011 #371

me fije y no hay nada en la placa... (nombre de pines)
22/08/2011 #372

me fije y no hay nada en la placa... (nombre de pines)
Amigo, observa en la parte posterior de la tapa del TV aparece alli el modelo o chasis, con eso busca info, en los libros de TV o en la RED. Sino hallas nada, pues busca otro flyback y repite todos los pasos mencionados, siempre y cuando la placa no este serigrafiada......
22/08/2011 #373

la tele no la tengo, pero el flyback tien una etiqueta con su modelo: philips at3076/81 .. busque pero no encontre nada... decis que busque otro o me arriesgue a hacer el circuito driver y un bobinado primario( con el 2n3055 )

puede observarse en la fotografia es perteneciente al legendario TALENT digivision
exactamente (eso me dijo mi viejo)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif singlets.gif (6,4 KB (Kilobytes), 21 visitas)
22/08/2011 #374

la tele no la tengo, pero el flyback tien una etiqueta con su modelo: philips at3076/81 .. busque pero no encontre nada... decis que busque otro o me arriesgue a hacer el circuito driver y un bobinado primario( con el 2n3055 )

exactamente (eso me dijo mi viejo)
Bueno la verdad amigo, te resultara un tanto mas complicado usar el circuito que publicas ya que es necesario usar otro bobinado auxiliar del Flyback, ademas el transistor debes usar alguno con caracteristicas de salida horizontal.
22/08/2011 #375

a que te referis con salida horizontal?

ya hice el nuevo bobinado y lo probe con una bateria de 9v sacandola y poniedo.. en la salida de alto voltaje produce una chispa de unos 200 o 300v (con el tester la probe)
22/08/2011 #376

a que te referis con salida horizontal?

ya hice el nuevo bobinado y lo probe con una bateria de 9v sacandola y poniedo.. en la salida de alto voltaje produce una chispa de unos 200 o 300v (con el tester la probe)
Amigo, No intentes eso pues terminaras destruyendo el multimetroo!!!!
22/08/2011 #377

noo otro mas jaj.. sigue funcionando.. gracias
23/08/2011 #378

por lo general el b+ viene separado de los demas pines.. es decir que la separancion entre pines es mas pronunciada con el b+. suele estar en uno de los extremos.... el otro extremo del bobinado pues lo puedes encontrar con el multimetro..
30/08/2011 #379

Vengo con una pregunta.
Alguno de vosotros ha intentado hacer andar el zvs con bipolares en lugar de mosfets?
Mi intención es hacer un zvs 'de baja potencia' y mas compacto para flybacks chicos, tipo los que se usan en impresoras láser y fotocopiadoras (ya me he cargado 2 flybacks de estos por la exagerada potencia del zvs normal, satura el núcleo y el secundario no aguanta demasiado) o algún mini flyback que haga yo mismo para otros usos..
Si puedo, hago la prueba esta tarde y comento como fué.

Saludos!
30/08/2011 #380
Moderador general

Si tenés dos fly-backs sin triplicador , ponelos en serie , con sus bobinados excitadores invertidos , y tomás la chispa de chupete a chupete . . . mama mía
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general