Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/01/2012 #461

Pues que tiene que ver el disipador?Pero es un disipador de mas o menos 15x10cm. Yo no entiendo que funcionara con la polaridad de la bobinas correctas con el BD245C y luego con el que ahora uso tenga que invertir el Feedback, es muy raro....
21/01/2012 #462

el feedback esta hecho con un cable en el nucleo o usas el mismo bobinado del flyback ojo hay diferencia
21/01/2012 #463

Pues le hice un bobinado adicional, de 7 vueltas en el primario, y 4 en el Feedback:
El driver con el transistor que mencioné:

Y el Flyback con su bobinados adicionales:

Un saludo
21/01/2012 #464

jjra dijo: Ver Mensaje
Pues que tiene que ver el disipador?Pero es un disipador de mas o menos 15x10cm. Yo no entiendo que funcionara con la polaridad de la bobinas correctas con el BD245C y luego con el que ahora uso tenga que invertir el Feedback, es muy raro....
El disipador tiene que ver con el calentamiento.. al menos ya sabemos que usas uno grande.Hasta ahí bien.

Lo que no me parece adecuado es le nº de vueltas que pusiste a los bobinados...En mi caso para que funcionara bien ponía 12 en el primario y 8 en el feedback.. esas cifras pueden variar pero te aconsejaría no poner menos de 10 en el primario.

Saludos.
24/01/2012 #465

usa como primario el del flyback, y solo empesa desde 2 vueltas a bobinar el feedback hasta encontrar el mejor punto de trabajo...
29/01/2012 #466

Hola. Mirad el nuevo driver que he encontrado, no tiene nada de mala pinta este, me ha encantado el arco que hace, mejor que el otro driver (Monster 2n3055 driver):

Un saludo
07/02/2012 #467

Hola gente hace tiempo no ando por estos lugares y me trajo este diagrama que encontr por internet y me surgieron preguntas, alguna ya estan respondida la que me quedo en blanco es donde dice to Kick up voltage ¿a que se refiere a un troso de alambre como una antena?

Saludos cordiales y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título 1.jpg (23,2 KB (Kilobytes), 215 visitas)
10/02/2012 #468

Hola a todos, algunos de ustedes tiene la idea de como se llama esto, quizá este tema ya lo trataron, pero quiero salir de dudas. Ese aparato enciendo el foco sin necesidad de tocarlo, tampoco se ve la carga eléctrica como se ve en la Bobina de Tesla.

Un saludo.

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

Aquí un vídeo para que se entienda mejor.
10/02/2012 #469
Moderador general

SSTC dijo: Ver Mensaje
Hola gente hace tiempo no ando por estos lugares y me trajo este diagrama que encontr por internet y me surgieron preguntas, alguna ya estan respondida la que me quedo en blanco es donde dice to Kick up voltage ¿a que se refiere a un troso de alambre como una antena?

Saludos cordiales y gracias

Los Ingleses usan unas "Frases Verbales" formadas por dos palabras cuyo significado por separado o conjunto , nada tiene que ver con lo que en realidad significa y además cambia según se las utilice . . .

Kick up = no es patear para arriba es causar problema o pánico o un gran escándalo.

Así que supongo va en la llama de la chispa
11/02/2012 #470

Gracias DOSMETROS, si entendi es como en este video de un Plasma Tweeter hecho con la valvula PL504

gracias genio
22/02/2012 #471

Hacer funcionar fly back
Buenas colegas y disculpen si mi pregunta es bastante torpe... desde hace un tiempo quiero empezar a experimentar con el alto voltaje y he conseguido un fly back FSV 1422L01, y lo queiro hacer funcionar de alguna manera pero no lo consigo, eh visto que se logran chispasos enormes, pero lo unico que consegui es una chispa de 3 cm conectando el positivo y negativo al pin 10 y 7, a un pequeño oscilador que genera alto voltaje que vienen con los pequeños tubos fluorecentes de un escaner. Desde ya agradezco la ayuda
23/02/2012 #472

ya tienes 3cm y quieres mas? bueno, puedes probar a usar el driver zvs con el que puedes hacer arcos mas intensos y largos, es uno de los mejores para flyback para mi porque es el que mejor resultados me dio

el driver es este: http://uzzors2k.4hv.org/projectfiles...k%20Driver.png
23/02/2012 #473

muchas gracias Sicorax, muy buena la data que me pasaste, el tema es que la chispa es muy debil y ni siquiera puedo hacer la famosa bola de plasma con el foco, desde ya muchas gracias y una pregunta, ese bobinado lo hago solamente sobre el nucleo de ferrite sin ocupar ningun pin?
24/02/2012 #474

Seep se bobina en el nucleo un cable de mas de 1mm
24/02/2012 #475

de mas de 1mm? yo lo tengo con 0,4mm y me va de maravilla el flyback, la verdad no pense en cambiarselo por uno mas grueso pero funcionar funciona con menos grosor
24/02/2012 #476

sicorax dijo: Ver Mensaje
de mas de 1mm? yo lo tengo con 0,4mm y me va de maravilla el flyback, la verdad no pense en cambiarselo por uno mas grueso pero funcionar funciona con menos grosor
Entonces tienes un problema. El mio tiene un cable de 4mm y se recalienta y los arcos son de mas de 15Cm
24/02/2012 #477

15 cm? buaa y yo con mis miserables 7 cm aunque puedo fundir aluminio con ello xD, por cierto cuanto voltaje le metes? yo para que vaya bien sin que se recaliente le pongo 12 y para tener un arco muy potente por unos 15 segundos le pongo 24V
24/02/2012 #478

lo mismo 12V estable y 20V max fundir aluminio no se, pero me quice hacer el famoso con el globo plasma con un foco y se fundio el vidrio partiendose en mil

cro que tiene que ver con el flyback que estemos usando nunca probaste con el nucleo de un yugo de TV o monitor creeme te vas a asombrar
01/03/2012 #479

Escalera de jacob con un fly-back
Hola:
Hace un par de meses hice una Escalera de Jacob para un proyecto de la escuela, y lo unico, y lo más facil, que hice fue abrir una television de cinescopio (de las antiguas) y conecte el cable del yugo (el chupón que esta pegado a la tele) a un alambre de aluminio y la el otro alambre lo amarre al cable que estaba conectado al cinescopio. Esto me funciono pero cuando lo encendia se ponia al rojo vivo una resistencia pequeña que estaba a lado del fly-back. (adjunto la imagen25102011110.rar)
Entonces mi asesor me dijo que desoldara el fly-back (lo que ya hice) para solo poner los componentes necesarios y así no explotar la resistencia.
He estado checando este foro y al parecer lo mas facil es colocarle un MOSFET y checar los pines del fly-back. Pero tambien un amigo me recomendo un video:
y como en el video se ve que sí funcione, el ya me compró una lampara fluorescente.
Mi pregunta es que si en verdad puede funcionar esto conectado desde la luz de mi casa (corriente alterna de 110V) y ¿cuál de las dos ideas me recomiendan que haga, ponerle transistores que comentan en las paginas anteriores o adaptarle la lampara (aunque no se porque funciona)???
02/03/2012 #480

lo que te recomienda el video es poco seguro y mas si eres principiante. busca algo mas sencillo con un mosfet y una fuente de 12Vcc es muchos mas seguro a que no tengas una explosión en el laboratorio.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general