Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/05/2014 #601

Sip conseguiste los 4Cm de arco con el mosfet Me olvide de decirte que se te iba a quemar todo yo llegue a eso y también se quemo, voy a ver si lo encuentro entre las cosas. El arco era de 6Cm un poco mas del que llegaste al final. Antes que se quemara, el sonido es escalofriante y hermoso

Muy buen video y genial alcanze vala la pena mandar mil transistores al infierno por conseguir tremendo arco

17/05/2014 #602

me duelen mas los uc3842 que por desguaze no los consigo mucho y me los estan facturando $6 y ya no tienen ahi, y $10 donde si tienen! mosfets tengo muchos y aun mas transistores horizontales, ahora estoy viendo/quemando/rompiendo una mezcla de ne555 y una ATX, uso el transistor de la fuente auxiliar para conmutar el transfirmador driver de los 13007 funciona "bien bien" pero es un arco mas gordo que largo! el flyback que use en el video fue el mas feo que tenia jeje mas bien los suelo "cuidar" solo que ya son peste! (tengo unos 8) los que mejor me funcionaron fueron los de monitores y con la frecuencia bien alta andan barbaro! estoy haciendo un rejunte de capacitores de 2 y 3 kv para armar un banco con varios en serie/paralelo para una pequeña bobinita tesla, que con el uc y un flyback va a ser pequeña en tamaño pero de buenos arcos (ya hice una con flyback) bobina secundaria de unos 18 cm. con una "leyden" como capacitor y funciono muy lindo! con un uc3842, flyback de monitor, banco de capacitores... me intriga mucho, el echo de poder variar tanto la frecuencia y el "poder" si a eso le sumas la velocidad del rotor y distancia del "gap" .... despues cuelgo un video del Royer! ahora si, con el royer no se "cargan" las leyden y los capacitores de altovoltaje tampoco :( tal vez hago algo mal en eso...

---------- Actualizado después de 49 minutos ----------

Papá Royer, EL circuito para el flyback jeje les dejo el esquema de pasada! ya me estan dando ganas de ponerlo en un pcb al pobre, (ya tiene un año asi aereo) viene de la epoca de las lamparas! creo que no necesita precentacion el esquema que uso en el video es casi igual, solo que de inductor uso un transformador comun (esos de 220v a 12v medio amper rebobinado) usé un alambre grueso de 1 mm unas 30 vueltas, lo otro que cambie fue el condensador de 0.68 µF 250v uso 4 de 400v 1µF cada uno... el flyback aislado en aceite de girasol, una fuente antigua que da unos 79.5 volts y unos 2 o 3 amper (no los puedo medir bien tal vez uno ...) el que logra cargar una leyden con este circuito, que pase el dato!! (los de acetatos y los de tv explotan, se prenden fuego y hacen todo tipo de cosas interesantes jejeje)
17/05/2014 #603

jejeje ese es mi ROYER en cuanto a la peste yo tengo como 200 no se perdí la cuenta son muchísimos lo que te puedo pasar es una royer diferente que se arma con los IRF630 es muy fácil YO lo tengo en fabricación, pero la información es 100% segura y se que me va a funcionar si sigo los pasos, es de unos chicos franceses después corrijo el diagrama y lo subo por si te interesa o para los demás. "La idea es siempre compartir"

saludos, me guto la chispota de royer jejeje
17/05/2014 #604

jeje sisi me interesa! se que hay un royer con mosfets, otro que usa un bobinado sin toma central (pero que exige mucho a los choques) y otro que no encontre el esquema solo la descripcion, un royer que usa una fuentecita de 12v para los gates/bases y toma la corriente directo de red (rectificada) pero bueno hay que ver su costo, voy a intentar otra vez con tr horizontales (si logro levantar el circuito y aislarlo de lo demas) voy a armar uno de un tv... que usaba 2 tr horizontales tal vez pushp

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

pushpull creo y dicho driver me dejo con la boca abierta cuando funciono! o bien buscar un esquema pushpull para tr horizontales pero con transformador driver y oscilador o bien usar el 555 y un mosfet ya que los trh tambien son peste y baratos, vendria bien un "flyback driver" de este tipo... yo lo vi andar "en el tele" y me gusto! estoy por usar el tl494 pero lo veo como a un 555 :/ (ya que son peste tambien e incorporarlo viene al pelo para encarar una fuente conmutada decente) saludos!
23/05/2014 #605

Buenas tardes gente
Les comento que monte el 555 con un solo potenciometro (el de frecuencia de unos 15k Oms) para el gate del mosfet use una resistencia de 550 Oms y en el Drain "entre" con un diodo ultra rapido de 900v 3a (que viene desde el flyback) y con 12 volts saque unos 2.5 centimeros de arco, sin que se caliente demasido el Fet use un k2645 funciono muy bien a la primera, intente disparar con el un transformador driver para la base del transistor y de el salian como 500volts xD
23/05/2014 #606

Buenas noches...
Tengo una dura acerca de esto, quisiera armar el zvs y tengo estos dos flybacks, aparte de todos los comunes de tv a color y quisiera saber con cual quedaría mejor? es que no quiero 'freir' nada de los componentes, esos MOSFETS están caritos xD.. adjunto las fotos de los dos mejores candidados que conseguí, gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140523_204721.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140523_204703.jpg (78,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
24/05/2014 #607

slacker dijo: Ver Mensaje
Buenas noches...
Tengo una dura acerca de esto, quisiera armar el zvs y tengo estos dos flybacks, aparte de todos los comunes de tv a color y quisiera saber con cual quedaría mejor?

ΔΔΔusa este ΔΔΔ

pero no te preocupes si lo usas bien el que se va a quemar y machucar es el flyback el ZVS no sufre daño alguno.

saludos
24/05/2014 #608

Jajajaja se me pasó esa, bueno gracias cualquier adelanto subo fotos...
24/05/2014 #609

Es verdad, teme por tu flyback, no por el zvs! si no te molesta que el flyback este siempre todo "pringado" ponlo dentro de un frasco con aceite aislante (aceite de cocina funciona) el frasco puede ser de plastico o vidrio, aunque con 12 hasta unos 30 volts no hay drama, podes hasta poner de a 2 flyback juntos (con sus nucleos juntos, envueltos a la vez con el "primario" 5+5 o 6+6) y con solo 12 volts obtenes una salida muy respetable sin sobrecargar los mosfets! se simetrico al soldar todo!
25/05/2014 #610

en la placa del otro flyback "menos mejor" no tenes un par de mosfets iguales? o trae uno solo? si anda te queda comprar solo un mosfet y si trae un par ninguno!!! yo arme con los componentes de una fuente de un microondas (de esos modernos de fuente conmutada) funciono muy bien eran igbts de 600 o 900v y unos 10amper cada uno, revente todo poniendo un primario de 4+4 no voy a mentir los segundos que duro... VALIO LA PENA! jeje
A veces, si se busca bien, no hay que comprar nada! suerte y fotos!
27/05/2014 #611

Bueno me esta desesperando, y aun no logro hacer que funcione... lo voy a montar aereo a ver, lo hice todo en un pcb
28/05/2014 #612

Bueno me esta desesperando, y aun no logro hacer que funcione... lo voy a montar aereo a ver, lo hice todo en un pcb
sacale una foto o dibuja un croqui de lo que hiciste para que te podamos ayudar

Saludos
28/05/2014 #613

Bueno, este es el primer PCB que intento hacer yo mismo y esta hecho un desastre pero ahí va

---------- Actualizado después de 40 minutos ----------

Ehm volví ya funciona pero tuve que utilizar otro flyback el de microondas nunca me andó
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140528_100647.jpg (96,0 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140528_100740.jpg (92,0 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140528_100702.jpg (108,9 KB (Kilobytes), 31 visitas)
28/05/2014 #614

Bueno, este es el primer PCB que intento hacer yo mismo y esta hecho un desastre pero ahí va
eso no es un flyback

eso es un chopper o filtro de linea no se de donde lo sacaste

tiene que hacer por lo menos un chispaso

Si seguiste a pies el royer o sea este circuito

Hiciste bien las vueltas de 6+6.

La fuente de alimentación es la correcta. (uno de los mayores problema)

Los diodos son realmente rápidos.

Los zener son de por lo menos un watts.(si son de baja potencia no dura ni la primera onda)

El circuito tiene que ser lo mas simétrico posible.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nucleo de....jpg (77,0 KB (Kilobytes), 101 visitas)
28/05/2014 #615

Ok estoy empezando con esto de la electrónica, con el flyback de tv me anduvo bien. voy a puentear ese y te aviso, y lo saqué de un Inversor de Microondas, por la parte detrás de la foto esta donde es el otro devanado
28/05/2014 #616

SSTC dijo: Ver Mensaje
eso no es un flyback

eso es un chopper o filtro de linea no se de donde lo sacaste

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1401290971
Nop, no es un filtro de línea. Es un trafo de At de un microondas. Los más modernos usan uno como ese, con núcleo de ferrita y electrónica dedicada. Como los flybacks de TV pero a lo bestia.
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, veo que el hilo sigue vivo y con post de verdad que interesantes
Por falta de tiempo casi no puedo seguir dedicándome a estos ''enredos''. Lo retomaré cuando pueda.
Saludos compis !
28/05/2014 #617

El único problema con ese del microondas en que no saca arcos de mas de 1mm xD, creo que necesito mas voltaje en la alimentación
28/05/2014 #618

jorger dijo: Ver Mensaje
Nop, no es un filtro de línea. Es un trafo de At de un microondas. Los más modernos usan uno como ese, con núcleo de ferrita y electrónica dedicada. Como los flybacks de TV pero a lo bestia.
YA QUEDO CLARO

Ok estoy empezando con esto de la electrónica, con el flyback de tv me anduvo bien. voy a puentear ese y te aviso, y lo saqué de un Inversor de Microondas, por la parte detrás de la foto esta donde es el otro devanado

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

El único problema con ese del microondas en que no saca arcos de mas de 1mm xD, creo que necesito mas voltaje en la alimentación
Y no le vas a sacar mas porque la relación es mucho menor que la de un flyback lo que podes usar es una bocha de auto, esa arquean eso si ponela en aceite
28/05/2014 #619

Lo bueno, es que es completamente "desarmable" sería cuestión de ponerse a modificarlo
30/05/2014 #620

viste que ese trafo de microondas tiene un primario muy grueso de unas 20 vueltas? yo lo que hice fue sacarlo, al medio de semejante cable le solde la "toma central" y revoviné coloque el centro con la soldadura que hice y comence una vuelta con una punta (hacia un lado) y una vuelta con la otra punta hacia el otro lado! el arco es corto, pero tiene mucho amperaje este finde hago un video de el, anda peligrosamente bien! el arco tiene como mucho 1centimetro! capas si se revovina el primario 6+6..

---------- Actualizado después de 53 minutos ----------

no te podes "pasar" de voltaje ya que no traen el aislamiento... un flyback comun de tv viene mejor para esas cosas o como vos decis, para rebovinar y hacer un trafo para otra cosa (si no me equivoco ese nucleo es de muuchos watts) te sirvieron los transistores de la "moderna" fuente de microondas?? yo creo que hasta saque todas las resistencias de esa placa jeje menos los zeners que los compre de 12v y 1 watt o mas no me acuerdo (son grandes si)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general