Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2015 #681

Esto, casi debiera ir en presume tus compras etc...
Tengo seguro. más de 20 flybacks de monitores, o TV color.
Pero hoy enconté este.

Al fín tengo el que se recomienda.
En la prueba para ver cual era el negativo, mientras los otros presentaban caida de tensión, en este encontré subida.
Y como se puede ver, ya tiene enrolladas las 7 espiras (no cabían más, y no se si se admiten montar una sobre otra parcialmente), para hacerlo chispear.

---------- Actualizado después de 29 minutos ----------

anajesusa dijo: Ver Mensaje
Perdón por mi ignorancia y meter la cuchara, que el Joules? un ladrón de Joules??
Hola amigaso, aquí esta el circuito, y el video.

Joule Thief. Ladrón de Joules.
28/02/2015 #682

Hola pepe, bonito flyback parece esos antiguos de tv blanco y negro, suelen tener muy buen miliamperaje en la salida y son de alterna (ideales para "globos de plasma" los flyback comunes de tv color o monitores deben andar igual, solo que hay que tener en cuenta "el sentido" del primario, osea si no anda bien o no anda hay que invertir los bobinados.... yo tengo unos 15 tal vez, los que no andaban los desarme para usar su núcleo, pero me guarde lo otro para ver si se puede "desarmar" cortando para recuperar esos diodos internos y sus capacitores... suba una foto de la chispita y díganos con cuanto lo esta alimentando!!! tenga precaución al alimentarlo con una fuente de pc!! a veces la llena tanto de ruido y electrostática que la mata (bueno yo no tengo toma a tierra)

Saludos!!

Pruebe cargar una "botella" de Leyden echa con un frasco de vidrio, se va a sorprender! Tenga precaución!
28/02/2015 #683

Tengo uno de esos flyback, tienen excelente corriente, muy buen hilo me lo voy leyendo de a poco saludos
28/02/2015 #684

anajesusa dijo: Ver Mensaje
Tengo uno de esos flyback, tienen excelente corriente, muy buen hilo me lo voy leyendo de a poco saludos
Pero, ¿has ido al enlace del joules?
Apuntaba justo donde está el diagrama.

Ruso...
No me trates de usted, estamos entre amigos.
El arco que hace este flyback, tiene mucha más sección, pero es muy corto(3 o 4 mm máximo).
Todo esto con el Joules.
Tengo ganas de comenzar con el ZVS...
Pero eso dependerá del tiempo que tenga.
28/02/2015 #685

si, pepe lo conozco al circuito, solo preguntaba si se referían a eso mismo, justo estaba preparando un video para el uso del osciloscopio PC con visual analyser sobre el funcionamiento del ladrón de joules y visualización de las formas de onda y buscando llegue al hilo este
28/02/2015 #686

Al zvs lo podes soldar todo "aéreo" sin pcb, solo montas los 2 mosfets en 1 disipador con las micas o aislantes de silicona bien firme y desde ahí soldás todo! la eficiencia y potencia de ese circuito te va a sorprender! ademas es MUY fiel y duradero! ni necesita disipador normalmente...
01/03/2015 #687

Estuve bajando al papel este pictograma, pero me asalta una duda....

¿La polaridad de los zenner, ¿no debería ser inversa?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Flyback Driver2.jpg (32,8 KB (Kilobytes), 87 visitas)
01/03/2015 #688

No, esta bien, es mas tal vez al revés también andaría? son para que el voltaje de la base se mantenga a un nivel seguro, yo usé unos pequeños de 1 watt y las resistencias de 470 ohms use de 560 o un poco mas ya que lo usaba con un voltaje alto (50v)... puede armarlo ciegamente es de los que anda o anda....
01/03/2015 #689

Don Polac0

Parece que le hicieron mal las cuatro Solarisiestas !!!!
shevchenko dijo: Ver Mensaje
No, esta bien, es mas tal vez al revés también andaría? ....
Que pasa cuando polariza en directa un diodo común desde los +12Vdc con una resistencia de 470Ω ???.

A mi me enseñaron: (12 - 0.7)V / 470Ω = 0.024A.

Tensión entre extremos del diodo = 0.7V, por lo tanto la Tensión Date-Source del MosFet será de 0.7V; a Ud. le parece que ese MosFet conmutara???.

Saludos, JuanKa.-
01/03/2015 #690

Claro que no conmutara jaja era un pregunta mas que una sugerencia o afirmación... aun no uso o entiendo un zener como debería, solo se testearlo... y usarlo en algunas cosas....
Se podria usar un zener mas grande segun el mosfet? hay mosfets que tienen un limite de 20v en Gate... un zener de 18?
02/03/2015 #691

J2C dijo: Ver Mensaje
Don Polac0

Parece que le hicieron mal las cuatro Solarisiestas !!!!

Que pasa cuando polariza en directa un diodo común desde los +12Vdc con una resistencia de 470Ω ???.

A mi me enseñaron: (12 - 0.7)V / 470Ω = 0.024A.

Tensión entre extremos del diodo = 0.7V, por lo tanto la Tensión Date-Source del MosFet será de 0.7V; a Ud. le parece que ese MosFet conmutara???.

Saludos, JuanKa.-

........................................ .............................

El comentario. ¿Es por el pictograma, o la hipótesis(No, esta bien, es mas tal vez al revés también andaría)?
02/03/2015 #692

Fue por mi hipótesis, su esquema esta correcto! como detalle extra, como inductor (L1) puede usar el nucleo de otro flyback con 20 o 30 vueltas de algún alambre gruesito o un cable común fino (así entran tantas vueltas) si usa el toroide de las fuentes de pc le conviene agregarle vueltas así "tironea" (expresión científica moderna) mejor.... y para (C1) puede usar un capacitor de arranque de motores (son de 400v y 1uF) normalmente hay en ventiladores o motores de ese tipo...
02/03/2015 #693

Mientras buscaba, las piezas para el ZVS(todo debe ser reciclado), no tengo resistores de 470 por 3W(solo tengo de 1W en ese valor, y en esa potencia no tengo tampoco para hacer un arreglo en serie o paralelo,así que los tendré que comprar, y eso me llevará algo de tiempo, porque al centro no voy todos los días.
Pero mientras. me dí cuenta que si tenía las piezas para el circuito más popular(por lo facil) que creo es este...
Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback
Entonces lo hice,con el mismo transistor, y mismo flyback.
Utilicé un resistor de 220ohms, y uno de 27ohms, y me detengo para decir, que no está claro en tantas preguntas y respuestas como las hay en este hilo, de que valor debieran ser.
Lo que si sé, es que con esos valores, el Joules thief, es el doble de eficiente que ese circuito.

Porque con el tan mentado circuito, obtuve menos de 10mm de arco, mientras con el joules(en el que usé un resistor de 47ohms), obtuve 15mm de partida, lo pude estirar y mantener en 18mm, y lo pude llevar hasta 20mm que es cuando se extinguía.
03/03/2015 #694

Hola pepe! con las de 1 w anda bien! en ese circuito que mostras ahora, se hacen unos cambios, NO se usa un 2n3055, se usa un Transistor horizontal, y no se bobina el primario como ahi se hace (cable rojo que ademas dice ... secundario) se usa el PRIMARIO original del Flyback! solo se bobina unas pocas vueltas de Feedback (cable amarillo) y se usa un dicipador enorme ya que a veces calienta mucho!! Deje de perder el tiempo y monte el ZVS con todos sus componentes de 1w andara perfecto, haga pruebas cortas tirando chispas (unos 5 o 10 segundos) por si algo calienta cosa que seria raro, si va a usar 12v esa resistencia de 470 esta bien puede poner varias en serie para llegar a un valor parecido, osea, 350 a 600 casi seguro que va a andar!
04/03/2015 #695

Este es el esquema que bajé al papel.

Si me mandé alguna burrada, espero correcciones.

Aquí como va el armado.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bajada al papel.jpg (50,2 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg comienzo.jpg (51,5 KB (Kilobytes), 58 visitas)
04/03/2015 #696

Se ve muy bien! y falta muy poco, no se olvide que los diodos rectificadores tienen que ser Rápidos si o si, si son ultra rápidos no importa tal vez mejor....
En los cables de "Colector- Emisor" (drenador- surtidor en realidad) use cables un poco mas gruesos, ahora le sirve para hacer las primeras pruebas! no se olvide que por ahí "pasan" todos los amperes... si puede haga la prueba con una fuente de pc, (esta protegida y regulada) para comenzar:
el bobinado sobre el flyback, use un cable de esos que tienen muchos pelitos, si puede ser uno de los comunes de electricidad del hogar de 1.5mm anda bien, si es fino se calienta peligrosamente ya que por ahí también pasan todos los amperes jeje yo lo tuve armado así como usted durante 1 año o mas! hace no mucho le hice un pcb....
estaría bueno que desde el +12v pasando por el inductor también sea un cable "gruesito" del mismo con el que bobino el 7+7 sobre el flyback!

El negativo pasando por los surtidores de ambos mosfets también gruesitos jeje

04/03/2015 #697

Se ve muy bien! y falta muy poco, no se olvide que los diodos rectificadores tienen que ser Rápidos si o si, si son ultra rápidos no importa tal vez mejor....
En los cables de "Colector- Emisor" (drenador- surtidor en realidad) use cables un poco mas gruesos, ahora le sirve para hacer las primeras pruebas! no se olvide que por ahí "pasan" todos los amperes... si puede haga la prueba con una fuente de pc, (esta protegida y regulada) para comenzar:
el bobinado sobre el flyback, use un cable de esos que tienen muchos pelitos, si puede ser uno de los comunes de electricidad del hogar de 1.5mm anda bien, si es fino se calienta peligrosamente ya que por ahí también pasan todos los amperes jeje yo lo tuve armado así como usted durante 1 año o mas! hace no mucho le hice un pcb....
estaría bueno que desde el +12v pasando por el inductor también sea un cable "gruesito" del mismo con el que bobino el 7+7 sobre el flyback!

El negativo pasando por los surtidores de ambos mosfets también gruesitos jeje

En síntesis, todos los cables más gruesos.

En cuanto a los diodos, tengo exactamente los UF4007.

¿Que pasaría si en lugar de bobinar un toroide, uso un balasto de fluorescente?
04/03/2015 #698

.

Se ve muy bien! ......
Las chispas se verán bien .

El cable vertical rojo que conecta las 4 resistencias provoca un cortocircuito y no se corresponde con el esquemático anterior.

Saludos, JuanKa.-
04/03/2015 #699

J2C dijo: Ver Mensaje
.

Las chispas se verán bien .

El cable vertical rojo que conecta las 4 resistencias provoca un cortocircuito y no se corresponde con el esquemático anterior.

Saludos, JuanKa.-
Acabo de verlo... Y ya lo corté groseramente, así me acuerdo de no volver a soldar.

Gracias.
04/03/2015 #700

es verdad hay un puente con un cable rojo que no va, de las 2 resistencias de 470 entre si... ese puente en realidad es la coneccion de D3 en el esquema es un cable naranja... un PEQUEÑO error nada mas ...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general