Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/01/2010 #141

Respuesta: Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback
unos 3cm de chispa ~30kv y solo con 4 pilas normales y con un diodo creeis que se solucionaria

pd: si toco cualquier parte de el circuito con un neon se exciende XD
07/02/2010 #142

Chicos una pregunta tonta.
me dijieron que los flyback son como transformadores, entonces,
¿podria poner una corriente alterna de 9V en el primario?
para asi generar los 2000V en el secundario.

¿o no pueden trabajar con corriente alterna los flyback?

saludos
18/02/2010 #143

se les ocurre un circuito que no use bias (feeder) y que no balla con un 555( ya llebo 3 quemados)
18/02/2010 #144

maxiasdasd dijo: Ver Mensaje
Chicos una pregunta tonta.
me dijieron que los flyback son como transformadores, entonces,
¿podria poner una corriente alterna de 9V en el primario?
para asi generar los 2000V en el secundario.

¿o no pueden trabajar con corriente alterna los flyback?

saludos
Es que los flybacks son transformadores.
Todos los trandformadores funcionan con corriente alterna, ¿o acaso alguna vez viste un transformador que trabajase directemente con contínua? .

borja:
Hay un circuito del 555 que no tiene ese problema (me ha pasado lo mismo que a tí).Busca en imágenes de google por '' flyback 555'', de los muchos esquemas hay uno que usa un 2n2222 y un mosfet con el 555.

Monta ese, enserio.Yo no le tenía mucha fe hasta que lo probé.No se calienta nada de nada y el consumo es reducido.Llegué a hacer un arco de algo más de 2cm..

Funciona bien, pero el 555 no me convence.No se que tiene, pero no me gusta .Esto es personal, no quiero decir que el 555 no sea bueno, ojo.

Si tampoco quieres montar ese, hay una alternativa.Monta un oscilador astable a transistores (de potencia.Ah, y los mosfets no sirven), lo conectas a uno de los bobinados del flyback y listo.

Yo lo probé una vez y funcionaba bien (en cuanto a longitud del arco) pero aviso, uno de los transistores calienta como la ostia, a si que en eficiencia no creo que sea de los primeros .

Un saludo y suerte! .
18/02/2010 #145

uchas gracia por tus ideas e mirado el de el de 2n2222 y el mosfet (http://www.elecfree.com/electronic/e...ic-555-irf510/) pero cres que valdia un irf530n porque el irf510 no le tego.

y otra cosa: con lo de oscilador astable te refieres a esto no?
http://www.e-radiocontrol.com.ar/images/Astable.png

pd:nos pasa igual con los 555 los odio, no se por que se me queman todos
18/02/2010 #146

uchas gracia por tus ideas e mirado el de el de 2n2222 y el mosfet (http://www.elecfree.com/electronic/e...ic-555-irf510/) pero cres que valdia un irf530n porque el irf510 no le tego.
Perfectamente.Yo no he usado ni el 2n2222 ni el IRF510.Puse los transistores que mejor creí oportunos.En lugar de usar el 2n2222, usé el 2SD882 que funciona bastante mejor (es un transistor conocido, a si que no problem si lo quieres comprar).Y en lugar de usar el IRF510, usé el IRF634 (tambien muy conocido).

y otra cosa: con lo de oscilador astable te refieres a esto no?
http://www.e-radiocontrol.com.ar/images/Astable.png
Sep.

pd:nos pasa igual con los 555 los odio, no se por que se me queman todos
No, lo que pasa es que se queman cuando el circuito no está bien diseñado.Con el mosfet conectado directamente al 555 es normal que éste se queme, el mosfet le pide demasiada corriente y termina quemándose.

PD: Te aconsejo que armes el del 555 que he mencionado antes, no vas a tener más problemas .
Un saludo.
01/03/2010 #147

pregunta 1 chicos:
en algunos lados encontre que los primarios de los flybacks tienen un positivo y un negativo.
pero al flyback no se le pone corriente alterna??

pregunta 2 :
el oscilador que arman con el 555 genera pulsos. osea, un semiciclo de alto nivel y un semiciclo de bajo nivel. No sería mejor que sea una onda cuadrada con un semiciclo positivo y un semicilo negativo?.

saludos
maxi
03/05/2010 #148

OIGAN, una duda, el rayo del flyback solo se dirige a la otra punta del polo o puede dirigirse a una persona, que tam peligroso es y que posibilidades o accidentes mas comunes suelen suceder o que medidas puedo tomar para que no suceda nada malo?????
03/05/2010 #149
Moderador general

La chispa de un Flyback es de solo unos centímetros (supongamos 5 cm).

Y no anda saltando libremente por el aire o el espacio, digamos que salta de un cable al otro del mismo !

Consejo : NO METAS LOS DEDOS NI DESTORNILLADORES , VOS NI NADIE !

Saludos !
21/05/2010 #150

Como conectar un flyback?
Estoy en proceso de elaboración de una bobina de tesla y quisiera conectarle un flyback como transformador de alta tensión. He conseguido uno pero la verdad me considero un novato en el tema de los transformadores de ese tipo, viene con su "chupón", dos cables más y en la base tiene 10 pines más en forma de U.
Me gustaría si alguien se toma la molestia de indicarme cuales pines o cables debo conectar a la corriente alterna (120v) y cuales son los de salida, que según escuche rondan los 27kv.
22/05/2010 #151

Respuesta: Como conectar un flyback?
Los flybacks tienen diferentes características y patillaje según que modelo sea. No se te puede dar una respuesta universal.
22/05/2010 #152

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Los flybacks tienen diferentes características y patillaje según que modelo sea. No se te puede dar una respuesta universal.
ok, entonces creo poder identificarlos partiendo del principio de que el embobinado primario debería tener una resistividad de aprox 1 ohm. Igual gracias por la respuesta.
22/05/2010 #153

Puedes utilizar un oscilador (a unos 15Khz si es de TV, superior si es de un monitor de PC) con transistor de potencia para probar el flyback a bajo voltaje (unos 9V más o menos), y comienzas a medir voltajes para encontrar la entrada (normalmente funcionan entre 90 y 130V). El cable con chupón es el que entrega el voltaje de más de 20kV (cuidado con éste!! No lo midas con el tester ni lo toques si el flyback está energizado!!!), los otros cables rojos son focus (también cuidado con éste!!) y screen (el más delgado).

Busca sobre probadores de flyback y su funcionamiento.
22/05/2010 #154

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Puedes utilizar un oscilador (a unos 15Khz si es de TV, superior si es de un monitor de PC) con transistor de potencia para probar el flyback a bajo voltaje (unos 9V más o menos), y comienzas a medir voltajes para encontrar la entrada (normalmente funcionan entre 90 y 130V). El cable con chupón es el que entrega el voltaje de más de 20kV (cuidado con éste!! No lo midas con el tester ni lo toques si el flyback está energizado!!!), los otros cables rojos son focus (también cuidado con éste!!) y screen (el más delgado).

Busca sobre probadores de flyback y su funcionamiento.
perfecto, una última duda. El flyback funciona con corriente directa cierto? porque en una guía que encontré en x sitio dice:
Usando un voltímetro digital en su rango más alto y una batería de 9 V, conectar el flyback tal como se muestra en la figura. Dejar el voltímetro conectado entre la ventosa y el pin 0 V anteriormente encontrado, y simulando la función del interruptor de la figura, dar breves toques de contacto sobre el primario. Probar en un sentido y otro, invirtiendo la polaridad de la batería, buscando cuál de las dos conexiones posibles de ese par de pines es la que genera el mayor voltaje (según la corriente entregada por la batería, podrían generarse picos superiores a 1000 V DC). Una vez detectada, el pin que coincida con el borne negativo de la batería será el C (colector), y el otro el de +B.
O sea que con una fuente de alimentación de cd se hace funcionar para probarlo, entonces me quedé con la duda.
22/05/2010 #155

Galaners dijo: Ver Mensaje
perfecto, una última duda. El flyback funciona con corriente directa cierto?....
...O sea que con una fuente de alimentación de cd se hace funcionar para probarlo, entonces me quedé con la duda.
No, funcionan con corriente alterna a alta frecuencia.

Aquí tienes mucha info.Eso si, antes de montar nada léete el tema enterito!

Un saludo.
26/06/2010 #156

Tengo un 'pequeño' problemilla..
Monté el driver que sale en esta página ,sin el preset , cambiando el transistor por un 2SD1555 y alterando ligeramente el valor de los demás componentes:
http://www.info-ab.uclm.es/labelec/S...20DE%2012V.htm

El circuito me funciona perfectamente a 16v, con un consumo muy bajo que varía entre 180mA y 290mA como mucho, dependiendo del flyback que use, y una buena tensión a la salida (más de 1,5cm de arco)

NOTA: Uso los bobinados originales del flyback, siempre.

Sin contar el consumo del ventilador que le puse para forzar la ventilación son 70mA menos..

Hasta ahí todo bien.El problema viene cuando conecto un flyback enorme que puede dar hasta 46.8kv tranquilamente.
Hoja de datos: http://www.hrshop.es/index.php?comma...mas/HR8362.gif

Cuando enciendo el circuito el flyback me larga algo así como 2cm de arco.Cuando fuí a apagar la fuente (sacada de un monitor crt), me dio un sacudón en toda la mano por una buena cantidad de arcos que saltaron del interrupor a mis dedos..

Cada vez que lo quiero apagar tengo que desenchufar directamente la fuente :enfadado:

La pregunta del millón:
Cómo puedo evitar que la mat retorne por todo el circuito hasta la fuente y evitar que me pega otra vez el calambrazo? (me dio bastante fuerte, no me lo esperaba ).

PD: entre el pin gnd del flyback y un pin de los 2 bobinados que conecto al circuito salta un pequeño arco.. eso lo causa todo.

Necesito que la mat que vuelve por el circuito se desvanezca o no retorne hasta la fuente, no voy a ponerme ahora a sellar con silicona los 20 flybacks que tengo, porque todo esto me pasa con todos (aunque en menor medida) menos con los 2 o 3 flybacks antiguos que tienen todos los bobinados ''al aire'' (no viene a cuento ahora como los conseguí).

Gracias.
Un saludo.
27/06/2010 #157
Moderador general

¿Le conectás la pata 7 a masa?

Saludos !
27/06/2010 #158

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿Le conectás la pata 7 a masa?
Nop, ahora mismo lo hago y te cuento .
Gracias!.

EDIT:
Lo acabo de probar y no sirve de nada, me sigue dando calambrazos al intentar apagar la fuente, aunque en menor medida (los puedo soportar, pero son molestos).

Alguna otra idea? .
Un saludo.
28/06/2010 #159
Moderador general

_____________________de onda che
28/06/2010 #160

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje

_____________________de onda che
Pretendes que me compre eso? fuah!
PD: perdón por el off topic

No ya mas en serio, necesito evitar el retorno de la AT como sea.Recorre todo el circuito y tarde o temprano me va a cargar el transistor de salida horizontal (raro que no me haya cargado antes la fuente).

Sigo buscando por toda la red.. ya laverdad es que no encuentro nada al respecto..
Un saludo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general