Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Colocar una bobina en lugar de una resistencia en el colector
Saludos, me encuentro realizando un oscilador Colpitts y veo que en ciertas ocasiones en lugar de una Rc en el colector ubican una bobina de choke (RFC). ¿Qué consideraciones se tiene en el diseño de un emisor común con polarización por divisor de tensión si se ubica esa bobina y no una resistencia? Sé que la bobina es para evitar el paso de la señal AC hacia la fuente DC, solo eso.

P.D.: Estoy realizando un proyecto personal y quiero crear un oscilador a 100KHz. Vi esa novedad en un circuito oscilador con transistor y me llamo la atención ¿alguna fuente dónde pueda consultar más sobre el oscilador Colpitts con un transistor?

Gracias. ...
Hace 4 Semanas #2

El choque tiene dos ventajas, no "carga" el circuito de salida porque la Rcolec. no queda en paralelo con la carga, y no produce caída de tensión, lo que puede ser importante con tensiones bajas de alimentación. Fuera de estas consideraciones, en etapas de bajo nivel no es critico el uso o no de un choque. Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general