Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2011 #21

Muchas gracias DOSMETROS, uno de los diodos pequeños tenia una pata quebrada... esta potencia antes de que me la dieran a mi, la habían "testeado" algunos técnicos... y entre pruebas e intentos fueron quitando componentes que nunca repusieron... y si, estoy a pincel y trapo + isopropilico...
01/07/2011 #22

mikesanvicente dijo: Ver Mensaje
Hola DOSMETROS, Gracias por responder... no se como eliminar el posteo anterior que habla de los diodos, lo tendría que haber publicado directamente acá... Pido disculpas por las molestias...

...................
Aca no,....este post lo creastes para consulta de resistencias ¿NO?

Saludos.
01/07/2011 #23

Hola Electronec, es cierto... En cuanto al tema de las resistencias ya esta solucionado y me fue de gran utilidad la ayuda...
Próximas dudas en nuevos posteos.
Saludos!
26/09/2014 #24

Componentes extraños en circuito electrónico.:cry:
Hola que tal,

este es mi primer post y estoy emocionado a entrar a esta gran comunidad!

Bueno en fin, quisiera saber si saben lo que son estos componentes que aparecen en este circuito, todos ellos tienen al parecer dos entradas una salida y siempre una de ellos viene del micro (supongo que es salida ya que todos ellos van a los pines de acción de los relevadores) y su salida de este componente va hacia el pin accionador de los relevadores.

Pregunté a varios profesores de mi universidad y no me supieron decir, yo creo que deben de ser algún tipo amplificador para la corriente del pic pero en realidad no se :(

Estoy tratando de analizarlo y es una tarjeta para la automatización de una cortina metálica, ya saben que pueda subir y bajar la cortina mediante un motor de 1/2 Hp AC monofásico 110V.

En la imagen describo un poco los componentes para que se den una idea.
y hago el esquemático que llevo hasta el momento.

Gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito.jpg (92,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0219.jpg (38,1 KB (Kilobytes), 10 visitas)
26/09/2014 #25

En ese tipo de formato podes tener transistores y diodos, al estar próximos a los relays podemos suponer que son los transistores que los dispara, pero ojo que para cada relay debe tener en paralelo a la bobina un diodo, si este no está a la vista puede que esos "cositos" negros sean los diodos, te daras cuenta porque solo usan 2 patas.

Cuando se usan para disparar el relay una pata se conecta a la bobina, la otra a masa y la tercera al disparo que viene del pic, la otra pata del relay va a positivo.

PD: Tu dibujo deja mucho que desear, jajaja
26/09/2014 #26

una disculpa..
sergiot dijo: Ver Mensaje
En ese tipo de formato podes tener transistores y diodos, al estar próximos a los relays podemos suponer que son los transistores que los dispara, pero ojo que para cada relay debe tener en paralelo a la bobina un diodo, si este no está a la vista puede que esos "cositos" negros sean los diodos, te daras cuenta porque solo usan 2 patas.

Cuando se usan para disparar el relay una pata se conecta a la bobina, la otra a masa y la tercera al disparo que viene del pic, la otra pata del relay va a positivo.

PD: Tu dibujo deja mucho que desear, jajaja

jajajajaja ya se, la foto y el diagrama lo acabo de hacer pero es puramente ilustrativa, me agrada la idea que sean para disparar el relay ya que si están los diodos físicamente pero del otro lado de la tarjeta tal como lo mencionas. Lo que me hace ruido es que uno de ellos es tal como lo mencionas pero los demás no:

-Una patita a masa, otra al micro y la salida al relay
-Una pata al micro (la misma de el de arriba) , otra al micro (diferente pin, puede que lo tenga como cero o esté en paralelo con masa, voy a checarlo) y salida al relay
-Una pata al micro, otra al parecer no tiene nada y la salida al relay.

entonces el patrón no se repite, eso es lo que me hace raro.

muchas gracias por tu respuesta!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general