Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2012 #21

hola
cordial saludo

aca te adjunto para veas el pcb diseñado en ares de proteus, ademas tienes los componentes para que te puedas orientar y me puedas decir, donde puede estar la falla para este circuito de flyback para tv.

espero tu colaboracion.

gracias

jose luis

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

hola
cordial saludo

te adjunto de nuevo el pcb, el otro pcb tiene un error en la linea de alimentacion para el 555. y este ya esta corregido. espero tu colaboracion, y gracias de nuevo jose luis
02/02/2012 #22
Moderador general

¿ Hiciste la prueba de . . . ?

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Soldale en paralelo a C3 un capacitor de 0,1 o de 1 uF , desconectá el Q1 y medí con el tester la pata 3 del 555 a ver si oscila.

Creo que tenés un problema con ese transistor.
02/02/2012 #23

hola

la prueba que hice fue la siguiente

desconecte el transistor, y coloque un led con la resistencia de 100 ohmios, para ver el 555 estaba trabajando, pero sabes el led no me destella, he cambiado como 4 integreado del 555, y y no hay respuesta, que puede estar pasando?

jose
02/02/2012 #24
Moderador general

¿ No habrás puesto el led al revés ?

Vas a tener que revisar todo de nuevo , a veces conviene desarmar todo y comenzar desde cero
02/02/2012 #25

hola
te cuento que tenia el led alreves, lo corregi y el led encendio, esta me da entender que el oscilador esta trabajando y enviando la señal atraves de la resistencia es correcto?

para amplificar la señal use el transistor D1651. y sigue sin funcionar.

espero tu colaboracion

gracias jose luis
02/02/2012 #26
Moderador general

El led encendido también puede indicar que la salida es fija.

Así que tenés que probar el led entre pata 3 y masa y luego entra pata 3 y positivo.
03/02/2012 #27

hola

te informo que el aparato ya me esta funcionando, el problema era que el pulsador no estba haciendo contacto con la pista, lo arregle y me funciono.

he colocado un flyback de tv, el multimetro analogico que tengo tiene la escala de 250 DCmA, lo he colocado en serie, y cuando presiono el pulsador la agua se pasa de la escala 250.

en el articulo menciona que debe tener una corriente minima de 100 y como maximo 190 mA de DC, si se pasa de esa medida el flyback esta defectuoso, seguire haciendo pruebas con otros flyback de tv en buen estado,para comprobar el estado el aparato.

saludos
03/02/2012 #28
Moderador general

¿ Hiciste esta prueba ?

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El led encendido también puede indicar que la salida es fija.

Así que tenés que probar el led entre pata 3 y masa y luego entra pata 3 y positivo.
Porque si el 555 tiene la salida en alto , un flyback bueno te lo marcaría como malo
06/02/2012 #29

hola

te quiero informar que hice nuevamente el pcb, y esta vez si me funciono como yo queria, el circuito funciona correctamente.
y mil gracias por todo
hasta la proxima
06/02/2012 #30

DOSMETROS te explico este circuito yo lo arme jhace unos 6 años atras (tengo ls plsca aun por algun cajon) el transformador es de 12+12 por lo que la tension del pin 8 a pin 3 mas la resistencia de 100 ohm mas base emisor de D1555 es de 10.9Vcc suena a que vive poco lo unico que recuerdo es que lo primero que revento fue el 555 el problema es que R5 que va del pin 3 al transistor D1555 es de 2,2Kohm este circuito tiene vario problem creeme ademas el tester no es cualquiera y los diodos tiene que ser de alta velocidad y lo recomendable es que el transformado sea de 9+9

Cordial saludo
18/10/2012 #31

yo ice este circuito y no me trabaja se escucha el oscilador pero no me da el alto voltaje sera por el transformador le puse uno que da 9+9 gracias por la ayuda
18/10/2012 #32

es un tema de unos añitos....
pero estan hablando de 24 Volts, no de 9
19/10/2012 #33
Moderador general

Anselmomr movi el tema.

Fijate que aqui está la lista de materiales y habla de un 12+12

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general