Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2008 #1

Comprobador de transistores NPN PNP
Saludos, primero quiero saludar a los miembros del foro ya que acaba de unirme.
Mi problema es el siguiente, estoy en los primeros niveles de elctronica y tengo que presentar un proyecto para la u que consiste en un comprobador de transistores npn y pnp con LEDs.
Estuve en el buscador pero todas las respuestas incluyen elementos aún muy complejos para mi como microcontroladores. Lo que deseo es si pueden guiarme hacia un circuito lo más básico posible que cumpla con las especificaciones que ma dan en clase:

COMPROBADOR*DE*TRANSISTORES*NPN*O*PNP*
Construir*un*circuito*electrónico*que*permita*veri ficar*la*adecuada*operación*de*un*transistor*NPN*o *PNP.*
Deberá*discriminar*e*indicar*que*tipo*de*transisto r*ha*sido*conectado*al*circuito,*de*manera*visual* (con*LEDs).*
*
‐ Se* presentarán* únicamente* aquellos* proyectos* que* hayan* sido* probado* y* que* funcionen*
adecuadamente.*
‐ Se* adjuntará* al* proyecto* un* informe* en* el* que* conste* medidas* realizadas,* diagramas*
esquemáticos,* diagramas* de* circuito* impreso,* materiales,* costos,* conclusiones,*
recomendaciones*y*referencias*bibliográficas.*
‐ NINGÚN*CIRCUITO*SE*DEBERÁ*PRESENTAR*EN*PROTOBOARD, *todos*en*baquelita.*
*
Saludos y gracias.
13/07/2008 #2

Este circuito lo subio el compañero Fogonazo en otro post
Aqui puedes ver los detalles http://www.forosdeelectronica.com/po...14.html#124014

13/07/2008 #3

Muchas gracias por la rapidez con que me has respondido; puedes explicarme en que consisten los IC1.A, IC1.B e IC1.C que aparecewn en el circuito?¿Son partes del CD4011B?¿y a qué se refiere Fogonazo con poner las entradas a masa?Discúlpame si pregunto algo muy obvio pero como verás no estoy muy ubicado en lo que al circuito se refiere.
Saludos
13/07/2008 #4
Moderador general

IC1-A, IC1-B e IC1-C son 3 partes de un integrado de 4 compuertas N-AND (Códígo CD4011), es habitual poner a maza (Conectar al negativo de la alimentación) cualquier entrada libre de un integrado de lógica para evitar posibles oscilaciones parásitas.
13/07/2008 #5

OK muchas gracias, voy a tratar de armar el circito y comprobar su funcionamiento, ojalá me salga a la primera. En todo caso si algo no me sale espero contar con su ayuda como hasta ahora.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general