Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2006 #1

Conectar sensor IR a un PC
Hola, me gustaria saber como puedo conectar un sensor IR a un PC. Esto es, ¿que necesito? ¿una placa? ¿algun microcontralador? Supongo que es así, ¿me podeis decir cuales?

Un saludo y muchas gracias.
07/06/2006 #2

Re: Conectar sensor IR a un PC
ramiweb dijo:
Hola, me gustaria saber como puedo conectar un sensor IR a un PC. Esto es, ¿que necesito? ¿una placa? ¿algun microcontralador? Supongo que es así, ¿me podeis decir cuales?

Un saludo y muchas gracias.
Más datos??? por que puerto??? que debe hacer cuando detecte una señal? con que programa piensa leerlo???

Saludos
07/06/2006 #3

Pues me gustaria que fuera al puerto serie; y que dependiendo de la intensidad recibida devuelva una señal u otra. No lo tengo muy claro aun. ¿Existe algun circuito que dependiedo de la intensidad codifique una salida en binario?

Un saludo
07/06/2006 #4

Re: Conectar sensor IR a un PC
ramiweb dijo:
Pues me gustaria que fuera al puerto serie; y que dependiendo de la intensidad recibida devuelva una señal u otra. No lo tengo muy claro aun. ¿Existe algun circuito que dependiedo de la intensidad codifique una salida en binario?

Un saludo

Hola, si quiere que dependiendo de la intencidad proporcione un dato diferente tendría que ser así.

Habria que hacer un convertidor A/D y eso pasarlo a serial tal vez con un pic, o parece que el max232 permite hacerlo.

Hay más sencillos ya circulando pro ahí, con un sensor IR, si hay luz IR a 38kHz, pone un 0 y si no hay pone un 1, de esa manera podria leer datos.

Busque en el google, control remoto para el winamp para que se de una idea.

Saludos
14/06/2006 #5

Gracias. He descubierto por ahi unos circuitos TLC154x y TLC54x que tienen varias entradas analogicas y su salida es directamente serie.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general