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06/08/2015 #1


Conexion baterías
Hola a todos

Tengo una pequeña duda en el tema de la conexión de baterías. Tengo 3 baterías de 12V 30AH conectadas en serie para obtener 36V que necesito para alimentar un motor. Pero también necesito regular voltajes de 12V y 5V para otras partes de la electrónica. Podría obtener estos voltajes regulando los 36V que me proporcionan las 3 batería conectadas en serie, pero con el inconveniente de que disiparía mucha calor por la diferencia de voltaje.

Pero mi duda es, ¿como tengo 3 baterías de 12V cada una, podría usar el voltaje de 12V de una de ellas y también el voltaje de 24V de dos en serie y así regular mejor los voltajes que deseo? Yo creo que si que se puede

Adjunto una imagen para que se entienda mejor.

Nose si la pregunta es un poco simple, pero tengo que estar al cien por cien seguro de esto.

Muchas gracias de antemano
06/08/2015 #2

Avatar de Scooter

Si se puede pero evidentemente esas baterías se descargarán antes. Y luego deberías de cargarlas independientemente ya que si las cargas en serie unas se sobrecargan y otras se quedan por debajo.
06/08/2015 #3
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Se puede hacer eso.
Siempre que el consumo sobre los 12/24V no sea tan importante como para afectar en mayor medida la carga de esas baterías.
06/08/2015 #4


El consumo principal sera de los 36V que serán unos 18A. Pero lo que es la electrónica de 12V i 5V a partir de los 12/24 consumirá máximo 1A.

¿No habrá ningún problema no?
06/08/2015 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mejor dos stepdowm
06/08/2015 #6


El problema es el consumo con la diferencia de voltaje que hace que disipe mucha potencia.

He probado con esta configuración que adjunto y es una buena manera de hacerlo. El problema es que el transistor, con una caída de voltaje de 25V cuando pasa un consumo de por ejemplo 300mA disipa mucha calor.

Por eso he pensado en utilizar el voltaje de la batería de 12V o 24V por asi reducir la disipación de calor.

¿Porque el tema del stepdown que tal funciona en este caso?
Imágenes Adjuntas
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06/08/2015 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Cómo lo hace por conmutación su rendimiento es del 95 % y no tiene pérdidas , fijate LM2576
06/08/2015 #8

Avatar de Scooter

Hacer un reductor lineal para cierta corriente es una estufa. Si es conmutado estará casi frío.
06/08/2015 #9


O sea, ¿podría reducir un voltaje máximo de 40V (ya que las tres baterías de 12V en serie en realidad dan 40V medidas con el tester) a través de este método de conmutación y no consumiría tanta potencia no?

El LM2576 quizá es un poco justo. Tendría que buscar alguno que aceptara un voltaje más elevado.
06/08/2015 #10

Avatar de Scooter

Prácticamente nada.
Si, la mayoría llegan a 36V o así. A partir de esa tensión cuesta más de encontrar cosas que aguanten.
06/08/2015 #11


Bueno viendo el datasheet del LM2576 el voltaje máximo de entrada son 45V. Por lo tanto me serviría.
06/08/2015 #12


Vcarga: 14.4V a 14.6V, ( en baterias secas se llega hasta 15V ), asegúrate con la versión HV de regulador que recomienda 2M.
07/08/2015 #13


Pues perfecto, ya tengo solucionado el tema de la regulación de voltaje a partir de los 36V sin el problema de la alta disipación de calor.

Muchas gracias a todos por la ayuda
07/08/2015 #14

Avatar de Scooter

Me suena que hay circuitos con menos componentes externos.
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