Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/11/2011 #41

No entendisteeee

El amplificador esta saturando y no esta trabajando bien...el semiciclo que te saca esta corrido del centro...

lo mejor es amplificar la onda completa y despues rectificas para tener el semiciclo positivo...y despues el capacitor para tener una tension continua...pero aun no entiendo bien el fin
24/11/2011 #42

pero aun no entiendo bien el fin
ahi esta el detalle

mmmm...mira...

ese cacharro (que no se como se llama) al ponerle un cable en medio, por el que circula una corriente alterna, da en sus bornes un voltaje en alterna con la misma frecuencia.... pero muy pequeño...

por 100w da 100mV....

si yo conectara un rele de 12v directamente a la salida de cacharro pues ni de chiste funcionaria porque son 100mV y muy poca corriente y es alterna... deacuerdo....

ok, lo que intento hacer es menejar ese rele pero sin tener que utilizar una planta nuclear de simetricas (exagere ), sino que con los menos componentes posibles y una fuente simple se pueda hacer...

el metodo no importa, yo pense en un AO, utilizar media onda (y no importa que se sature) y amplificarlo....
24/11/2011 #43
Moderador general

Lubec , el transformador de corriente entrega justamente eso , corriente alterna , así que lo primero que tenés que hacer es converirla a tensión contínua.

Así que a la salida del transformador debés colocar un puente rectificador , quizás un pequeño capacitor para que no te quede pulsante y MUY IMPORTANTE , una resistencia de carga donde vas a convertir tensión en Voltaje

A partir de allí podés amplificar , comparar , etc.

Saludos !
24/11/2011 #44

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Lubec , el transformador de corriente entrega justamente eso , corriente alterna , así que lo primero que tenés que hacer es converirla a tensión contínua.

Así que a la salida del transformador debés colocar un puente rectificador , quizás un pequeño capacitor para que no te quede pulsante y MUY IMPORTANTE , una resistencia de carga donde vas a convertir tensión en Voltaje

A partir de allí podés amplificar , comparar , etc.

Saludos !
oki... deja lo intento, pero ese puente rectificador es especial, digo por aquello de que son solo 100mV, lo hago con unos 1n4001???
24/11/2011 #45
Moderador general

No , no son solo milivolts , es corrienteeeeeeeeeeeeee , y sin carga hasta podría haber picos de alta tensión , fijate que quedaría como un transformador elevador abierto (bobina de automovil).

Probá lo que te dije , probá 1N4007 o mejor probá díodos rápidos que tienen 0,3 en vez de 0,6 algún capacitorcito y la resistencia de carga.

La relación de transformación aquí es entre espiras y corrientes.

http://garaje.ya.com/migotera/atrafo1.htm

Hacé la prueba pero con el tester puesta para medir Aca
24/11/2011 #46

pues probe pero no me convence lo que me marca...

si empezamos por el principio.... que alcabo no hay prisa

miren...

estoy haciendo esta conexion...

lado izquierdo esta la sonda y la tierra del osciloscopio, lado derecho un foco de 100w de 110v

y me sale esto en el osciloscopio...

esta bien????

segun yo deberia ser una onda similar a la de los 110v? no?

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Ouch!.... el protoboard de abajo de la foto del cacharro, solo es el fondo del escritorio eh, no esta conectado nada...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jorge1.JPG (34,6 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jorge 3.JPG (50,2 KB (Kilobytes), 69 visitas)
24/11/2011 #47
Moderador general

Bueno , ahora cargá el transformadorcito (donde lo medís con el osciloscopio) con una resistecia . . . 100 Ω . . . 1 kΩ y volvé a medir.

Ojo no enciendas y apagues la lámpara con el osciloscopio conectado que puede haber pico de alta tensión

saludos !
24/11/2011 #48

listo ...

resistencia de 100 Ohms en paralelo al transformadorcito...
y el resultado es.....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image.jpg (55,1 KB (Kilobytes), 72 visitas)
24/11/2011 #49

no encontraba resistencias de 1k

con 1K....

va bien???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo1.JPG (35,9 KB (Kilobytes), 71 visitas)
24/11/2011 #50
Excluido

hola, sin saber yo mucho de esos trafos probaria con mas y menso corriente para ver si con valores chicos no se deforma la señal , o si en realidad me importa o no que se deforme.

probaria que no me importe un pomo si se deforma, la haria pasar por un diodo y luego a un C. a ver que obtengo de cc util para entrar por el traste de un T.
24/11/2011 #51

fernandob dijo: Ver Mensaje
hola, sin saber yo mucho de esos trafos probaria con mas y menso corriente para ver si con valores chicos no se deforma la señal , o si en realidad me importa o no que se deforme.

probaria que no me importe un pomo si se deforma, la haria pasar por un diodo y luego a un C. a ver que obtengo de cc util para entrar por el traste de un T.

exactamente pienso lo mismo....

creoooooooooo... que logre rectificarlo.... estoy en pruebas....

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Mmmm... creo que aqui rectificado....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (105,2 KB (Kilobytes), 66 visitas)
24/11/2011 #52
Moderador general

Ahí me va gustando

¿ No sabés de que material es el núcleo ?
24/11/2011 #53
Excluido

no entiendo ese paarato, pero tene en cuenta que si es poca tension debes usar sckotklis (como sea) .
24/11/2011 #54

¿ No sabés de que material es el núcleo ?
Nop....
esta es una imagen....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image.jpg (15,9 KB (Kilobytes), 64 visitas)
24/11/2011 #55
Moderador general

Es un transformador Fernandob , suele ser nucleo en anillo , entonces tiene un solo bobinado que es el secundario.

Y el primario se considera media espira si el cable solo lo pasás por en centro , sinó le das dos o tres vueltas como hizo Lubeck , para modificar la relación de transformación.

Aqui se cumple que N1 x I1 = N2 x I2

La ventaja es que para medir cientos de Amperes solo tenés que pasar el cable por el agujero y el secundario se conecta a un amperímetro de muchos menos capacidad , supongamos 5 Amperes. Se tiene que cumplir esa cuentita.

Es exactamente el mismo principio de funcionamiento de la pinza amperométrica , la única diferencia es que la pinza se abre para mayor comodidad.

http://www.existest.com/catalog/inde...392228f9c40815
27/11/2011 #56

oki....

despues de batallar un monton busquedas y busquedas...

esta rectificado...

si esta descente no???

creo que ya poniendo un transistor y un rele se logra el objetivo no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (52,9 KB (Kilobytes), 64 visitas)
27/11/2011 #57
Moderador general

Si , ya ponele ese transistorcito o un Darlington y el relé.
28/11/2011 #58

Dispulpad he estado de fin de semana ¿entonces como quedaría el circuito definitivamente? se podría atacar la puerta de un mosfet he encontrado pequeños sensores como los de las fotos por muy pocos euros ( 4 ó 5 ) que dan una salida de 1 v ¿me podríais adjuntar algún esquemita?, es que los comentarios aunque interesantes no los comprendo demasiado bien entender que solo soy aficionado, gracias amigos
28/11/2011 #59

estoy utilizando este esquema....

y funciona, no le he puesto el rele pero deberia funcionar, y pensaba agregarle una fuente sin transformador pero no tengo zener de 12v
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image0001.JPG (67,2 KB (Kilobytes), 57 visitas)
29/11/2011 #60

siguiendo las instrucciones de lubeck a ver que os parece el esquema también os adjunto los pdf de los componentes ¿sería correcto así?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general