Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2013 #1

Configurar voltímetro digital tipo panel (fondo azul)
Hola, necesitaria si alguien tiene a mano la configuración de este componente para hacerlo funcionar.

Adjunto imagenes del voltímetro en sí y el cual no es igual al de este link, pero similar.

Sé que debo cambiar los valores de la resistencia RA y RB pero no se cuales son.

Desde ya gracias.
15/03/2013 #2

ra y rb estan marcadas en el circuito, arriba al centro. rb tiene un puente(un alambre fino) el otro esta libre

Tensión máxima susceptible de medida_______Divisor de tensión de alimentación_____Punto decimal
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
200 mV________________________________________________ ___________________Cortocircuito en P1
__________________________________________________ _______________________y P2, P3 abiertos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20 V____________________________________Desconectar el Jmper en RB____________Cortocircuito en P2
________________________________________RA=100 kOhm / RB = 9,9 MOhm_________Y P1, P3 abiertos
200 V____________________________________Desconectar el Jmper en RB____________Cortocircuito en P1
________________________________________RA=10 kOhm / RB = 9,99 MOhm_________Y P2, P3 abiertos
500 V____________________________________Desconectar el Jmper en RB
________________________________________RA=1 kOhm / RB = 9,999 MOhm

a que tension lo quieres utilizar?
16/03/2013 #3

Necesito que funcione hasta 40vdc. Gracias por responder, pero esa imagen es para un tipo de voltímetro y el que tengo yo es otro ( ver foto que subí ), aunque son similares.
16/03/2013 #4

Sé que debo cambiar los valores de la resistencia RA y RB pero no se cuales son
ra y rb estan a la derecha de la imagen por el medio.....

arriba a la derecha creo que se ven los puentes

sin el diagrama tendrias que probar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general