Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/03/2008 #1

Conmutador rotativo & reles
Hola,

Quiero usar un conmutador rotativo de seis posiciones para alimentar 6 reles a 12 voltios. En el polo común del conmutador va conectado la alimentación a +12 v y cada uno de los 6 polos restantes se conectan a 6 reles con una masa común a todos ellos. La cuestión es que quiero que la posición 2 del conmutador alimente al rele nº 2 y tambien al rele nº 1, pero la posición 1 del relé quiero que sólo alimente al relé nº 1.

¿Como puedo hacer esto?, ¿quizás usando un diodo entre los polos 1 y 2 del conmutador de manera que circule corriente del polo 2 al 1 pero no del 1 al 2?.

Gracias por la ayuda
12/03/2008 #2

hola
Tu lo has dicho.
12/03/2008 #3

Gracias pepechip, la verdad es que no tengo mucha idea de electrónica, lo del diodo se me ha ocurrido por eso de que deja pasar la corriente en un sentido sí y en otro no. ¿Me puedes sugerir algún diodo para esa tensión (12v a 15 v) con un consumo no mayor de una amperio?. ¿Dónde debería conectar el cátodo del diodo, al polo 1 o al 2?.

Muchas gracias.

73
12/03/2008 #4

Catodo al 1 y anodo al 2.
El catodo es el que lleva la rallita
puedes poner alguno de estos: 1N4001 1N4004 1N4007
12/03/2008 #5
Moderador general

Seria algo como esto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg relees_190.jpg (16,7 KB (Kilobytes), 508 visitas)
12/03/2008 #6

Gracias fogonazo, deduzco entonces que son 2 y no 1 los diodos a colocar.

¿Es así?.

Gracias
12/03/2008 #7

Fogonazo se ha confundido al realizar el esquema. el diodo D1 no hace falta ponerlo, se tustituye por un puente
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general