Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2011 #1

¿Conosen de Tubos halogenos ?
Les cuento que despues de un tiempo de probar cosas con energia calorica me decidi armar un mini grill con 2 Velas halogenas de 24 Cm la parte del gabinete y estructura ya lo tengo "Cocinado" Juazz.. Pero me surgieron un par de preguntas.

¿Que Cables debo utilizar?

Use de prueba cable de taller , el más grueso que encontre pero al estar en contacto un tiempo con la chapa caliente del gabinete se derrite . Recomendaciones

¿Control de Temperatura?

Quiziera saber como controlar la temperatura , por que al utilizar un dimmer comun se derrite
Tengo las 2 Velas conectadas en paralelo y verdaderamente calientan mucho pense en ponerlas en serie pero si consigo forma de control para temperatura las dejo en paralelo para tener más variantes de potencia.

Bueno muchas gracias.
24/10/2011 #2
Moderador general

Los cables tienen que ser con aislante de siliconas y/o de fibra de vidrio.

El dimmer debe tener un Triac que soporte el doble de los Amperes de tus resistencias sumadas y usar DISIPADOR !

Saludos !
25/10/2011 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Los cables tienen que ser con aislante de siliconas y/o de fibra de vidrio.

El dimmer debe tener un Triac que soporte el doble de los Amperes de tus resistencias sumadas y usar DISIPADOR !

Saludos !
Muchisimas Gracias CAPO!!!-

Los que tienen aislante de silicona me los derritio al entrar en contacto con el gabinete .
y el dimmer lo puedo comprar ? como se llama o como se pide?
y al conectar los 2 tubitos en paralelo calientan muchisimo es normal o me va a explotar todo ? jajaja. Desde ya muchas gracias
25/10/2011 #4
Moderador general

Comprá spagueti de fibra de vidrio o de fibra de vidrio siliconada para forrar esos cables.

Buscá Casa Astri o Oeste Aislante , ellos te pueden asesorar perfectamente :
http://witronica.com/tabla_proveedores

El dimmer buscalo aqui en el foto y hacelo vos Buscar

Saludos !
25/10/2011 #5

Comprá spagueti de fibra de vidrio o de fibra de vidrio siliconada para forrar esos cables.

Buscá Casa Astri o Oeste Aislante , ellos te pueden asesorar perfectamente : http://witronica.com/tabla_proveedores

El dimmer buscalo aqui en el foto y hacelo vos Buscar

Saludos !
Buenisimo ,ya compre el spagueti . Ahora el tema del pote como va en un gabinete metalico me parece que no va a funcar .Concegui un termostato de Caloventor , pero no varia la intencidad solo enciende y apaga (Raro por que en la ilustracion de la perilla PArecia modulador) y otra cosa , el circuito lo tengo en paralelo y calienta mucho .Conoses algun circuito que con una tecla me lo pase a serie y cada vela consula 110V?
25/10/2011 #6
Excluido

hola, y que calentas con eso ??
una vez un amigo se quiso hacer una parrillita con unas que tenia pero la cosa es que son de vidrio de cuarzo, y si les cae grasa o la suciedad se pega y se estropean pronto.
ojo con eso .

por eso las R blindadas son mas robustas.

eso si , si pones un poyo con esas lamparas queda pipi cucu para el verano
25/10/2011 #7
Moderador general

Leandrito dijo: Ver Mensaje
Buenisimo ,ya compre el spagueti . Ahora el tema del pote como va en un gabinete metalico me parece que no va a funcar .Concegui un termostato de Caloventor , pero no varia la intencidad solo enciende y apaga (Raro por que en la ilustracion de la perilla PArecia modulador) y otra cosa , el circuito lo tengo en paralelo y calienta mucho .Conoses algun circuito que con una tecla me lo pase a serie y cada vela consula 110V?

Necesitas una llave doble inversora para hacer eso , ponete a dibujar , después si no te sale te ayudamos .

Además deberías agregarle otras dos llavecitas para encenderlas individualmente , para cocinar de abajo solo o para grillar de arriba solo. Timer . . .

Mejor comprate uno de estos que hasta traen dos anafes eléctricos

25/10/2011 #8

Necesitas una llave doble inversora para hacer eso , ponete a dibujar , después si no te sale te ayudamos .

Además deberías agregarle otras dos llavecitas para encenderlas individualmente , para cocinar de abajo solo o para grillar de arriba solo. Timer . . .

Mejor comprate uno de estos que hasta traen dos anafes eléctricos

jajaja , pero la idea es hacerlo para experimentar Gracias por todo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general