Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2010 #1

Construcción de una batería electrónica.
Buenas a todos:

Soy músico y me gustaría saber como funciona y como se podría fabricar una batería eléctrica. ¿Qué es una batería eléctrica? tal como el nombre lo dice el nombre una batería eléctrica es una batería (redundancia) como las que se usan normalmente en las bandas de rock (la percusión) pero eléctrica para el uso en grabaciones o simple ensayo en casa... Estas tiene un nivel de sensibilidad al golpe (más despacio menos suena, más fuerte el golpe, más fuerte suena) y me gustaría poder conectarla mediante midi al pc para usarla con algún programa que viene con los sonidos de las baterías...

Quien tiene idea de como hacer una mas o menos pro.
Seguro que muchos sabrán como hacerlo de manera económica, porque no debe ser muy complicado.

Un saludo y abrazo.
08/06/2010 #2

Respuesta: Construcción de una batería eléctrica
No creas que es tan sencillo hacer lo que vos queres hacer, tampoco es seguro de que sea economica, para poder realizarlo tenes que tener nociones de programacion con microcontroladore (pic), y algo de electronica, sino va a ser dificil, es como que vos hablas español y te hablemos nosotros en chino.
08/06/2010 #3

pf!... Debe ser así como dices, pero sería interesante encontrar material al respecto o quizás alguien ya lo ha realizado o tiene las mismas inquietudes... puede que sea difícil, pero... Quien sabe, por ejemplo yo hablo español y he tenido que aprender alemán "a la fuerza" ha sido un camino difícil, pero no imposible... Es un reto quizás.
Por lo demás quizás se pueda hacer con caucho para los toms de la batería entre otros materiales, es lo demás, lo que importa es lo que va por dentro.... alguien ha abierto una batería eléctrica alguna vez? o sabe como va el funcionamiento? quizás se pueda partir de algo no?
Bueno, un saludo.
08/06/2010 #4

aaaaaa, ya se a que te refieres pero si esta algo dificil sin embargo puedes buscar informacion en la red.......
08/06/2010 #5

Aca te dejo un link de lo que buscas, dentro de todo esta facil desde un punto, pero igual tene encuenta que estan utilizando en ese circuito un integrado programable pic, y me parece que no tiene, por lo menos en esa pagina, no se en la fuente el programa que lleva grabado el mismo. Espero te sirva, igual de ultima lo consultas a Cacho por eso, saludos
http://www.taringa.net/posts/info/15...ca_Equot;.html
08/06/2010 #6

age77 dijo: Ver Mensaje
pf!... Debe ser así como dices, pero sería interesante encontrar material al respecto o quizás alguien ya lo ha realizado o tiene las mismas inquietudes... puede que sea difícil, pero... Quien sabe, por ejemplo yo hablo español y he tenido que aprender alemán "a la fuerza" ha sido un camino difícil, pero no imposible... Es un reto quizás.
Por lo demás quizás se pueda hacer con caucho para los toms de la batería entre otros materiales, es lo demás, lo que importa es lo que va por dentro.... alguien ha abierto una batería eléctrica alguna vez? o sabe como va el funcionamiento? quizás se pueda partir de algo no?
Bueno, un saludo.
Wie gets Age77, para que encuentres mas del tema, busca como "bateria electronica", no se llama electrica. Te paso un par de marcas buenas, por si conseguis algun esquematico :
Roland, Yamaha, Alesis, etc.
Y si no, armate una de estas :

http://lavozdeanfunes.com.ar/blog/ar...asera/02/2010/

(solo era un chiste)
Sds. y suerte !! (Aufwiedersehen)
08/06/2010 #7
Moderador general

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
...igual de ultima lo consultas a Cacho por eso...
¿Y yo qué tengo que ver en este baile?

Saludos
09/06/2010 #8

Sehr gut danke und dir? jejeje, Muchas gracias a todos visitaré los links que me han entregado para ver que se puede hacer... Igual sería super interesante lograr armar un proyecto de este tipo, además se le puede sacar dinerillo... (pero es cuento aparte) lo mejor es la experiencia y la satisfacción de armarlo y poder tocar batería en la casa sin molestar a los vecinos jejeje... si a alguien se le ocurre algo no dude en escribirlo...
Saludos.

woooowww!! esta http://www.taringa.net/posts/info/15...ca_Equot;.html está super, pero así de super que me supera...
Ahora esta otra ... es un poco chiste http://lavozdeanfunes.com.ar/blog/ar...asera/02/2010/

Vale que se ve que funciona pero fíjate en el desfase que tiene cuando el tipo toca... sería para volverse loco... y es porque le falta un componente necesario que es el software "ASIO" supongo...jejeje

La verdad es que la otra propuesta es bastante interesante... alguien sabe si se le puede encargar la construcción a alguien? o me va a salir más caro que compararme una de verdad?
Saludos.
Mit freundlischen Grüssen...
09/06/2010 #9

Respuesta: Construcción de una batería electrónica.
En este mismo foro hay una adaptacion de un joystick usb para hacer una bateria electronica. A buscar!
09/06/2010 #10

Respuesta: Construcción de una batería electrónica.
No creas que es tan sencillo hacer lo que vos queres hacer, tampoco es seguro de que sea economica, para poder realizarlo tenes que tener nociones de programacion con microcontroladore (pic)
Sencillo? MUY
economica? comparado con una comprada es un regalo.
Micros? no gracias no es indispensable para tan poca cosa...

Y esto ya se hablo en el foro, la proxima buscador
Edrum con gamepad o joystick
06/01/2011 #11

busca en el foro : DS7, o en google

o bien puedes bajarte el Digital Drums y modificar un teclado.

( esta ultima idea es mas para ocio)
18/11/2011 #12

Hey Cheken estos platillos electronicos, se ven bastante sencillos , tuliza un plug para la salida y conectalo a alguna corneta , y para la entrada , nose intenta colocarle un piezo electrico.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Platillos.gif (31,1 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general