Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2007 #21

A la duda anterior, yo provaria de poner el microntrolador (con su placa) dentro de una caja metalica totalmente cerrada saliendo solo los cables necesarios.

Ahora pongo mi duda, hice una insoladora con 4 fluorecentes de 6 w, el problema surgia en que la unicas placas que salian medianamente decentes solo las havia insolado 45 segundos. Ahora compre 2 placas nuevas, e hice pruevas, pero hasta sin insolarlas, al passarlas por el revelador parece que se revelava entera.

Mis pregutnas son:
Es normal que con tan poco tiempo de insolacion me salieran placas buenas? (son fluorescentes normales)
Puede que haia cogido dos placas que sean defecutosas?

Nadie me ha enseñado a insolar ni nada, i no se que hago mal.
15/10/2007 #22

las placas que se usan son especiales ?
porque me anime a hacerme una insoladora. así q necesito ayuda
21/10/2007 #23

jhonybravo no te des dolores de cabesa por nada .lo q necesitas para la insoladora es un temporizador secillo y seguro sin ningun micro con un 555 suficiente yo estoy por armarme una tengo todo el temporizador para armar y el pcb en tango todo,.si lo necesitas solo abisame tepaso todo y fotos de la placa echa lo que necesito saber es q es lo q necesito para transferir la tinta y con que ala plaqueta con la insoladora .yo estoy por armar estra propuesta q esta genial y muuuy segura tiene un acava muy profecional miren la pagina esta de ahi saque el temp y lo diseñe.http://usuarios.lycos.es/emimad/insoladora/index.htm mas adelante paso las foto de la placa y el pcb.chao

salu2
09/09/2009 #24

Respuesta: construccion de una insoladora
gonpa, queria pedirte si me podes pasar el temporizador para la insoladora.
Queria saber si trabaja con 12v.
10/09/2009 #25

Respuesta: construccion de una insoladora
Yo tengo una montada dentro de un escaner. Puse 2 tubos de luz actinica, con cebadores y reactancias.

No es imprescindible el temporizador, y si quereis podeis comprar uno de los de enchufar en la pared digital, y ya esta. Los que usa la gente para tener una estufa encendida o algo asi... Lo que si ponedle un interruptor, que j**e mucho cuando esta lista y tienes el laboratorio lleno de frascos, las manos llenas de productos quimicos, ponerte a tirar de los cables electricos.

La mia funciona bien, es dificil darle con el tiempo a las placas, pero una vez lo tengas siempre igual
16/10/2010 #26

ConstrucciÓn de una insoladora
CONSTRUCCIÓN DE UNA INSOLADORA PARA PCB´s

La insoladora que he construido es de las llamadas de luz negra, por ser éste el tipo de luz utilizado.
Las lámparas de luz negra son las utilizadas en ocasiones en discotecas (destacan mucho el color blanco) así como también en los detectores de billetes falsos en los comercios y emiten una luz tenue de color violeta, teniendo también una componente de luz UV, que es la que nos va ha hacer el revelado de la placa del circuito impreso.
Lo primero que haremos es conseguir una caja, sirve de madera, plástico, aluminio etc, si puede ser con tapa, tipo maletín, mejor para protegerla cuando no se use.
Compraremos tres o cuatro portatubos fluorescentes (de los más pequeños) de los que se utilizan en la parte baja de los muebles altos de cocina, para alumbrar la encimera de la cocina cuyo tamaño se adapte al tamaño de los tubos de luz negra existentes en el mercado. Estos portatubos tienen la ventaja de tener reactancia electrónica y ser de pequeño tamaño.
Necesitaremos tres o cuatro (según queramos de grande la insoladota) tubos de luz negra de 6 u 8w.
También necesitamos un cristal transparente que se adapte a la medida de la caja, yo lo saqué de un microondas averiado
Un cable para toma de corriente, por ejemplo de un viejo ordenador.

Sobre el fondo de la caja iremos fijando los portatubos separados unos de otros unos 4cm. Y los conectamos entre sí con los cables que traen para éste fin o mediante clemas, poniendo en el último la toma de corriente de la red

Desecharemos los fluorescentes que traen en origen y colocaremos los tubos de luz negra

Encima y separado unos 4cm de los tubos, fijaremos el cristal a la caja con algún soporte de los que venden en tiendas de bricolaje

Conectamos el equipo a la corriente y ya está.

Si queremos podemos colocarle un temporizador para que esté encendida el tiempo exacto que necesitemos .

El tiempo de insolado es de 4 minutos exactamente y está construida con componentes de desguace y reciclados (caja, cristal etc…) excepto los tubos de luz negra
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg insoladora.jpg (16,8 KB (Kilobytes), 107 visitas)
11/12/2012 #27

Circuito Insoladora de 5 tubos
Buenas, tengo este circuito y me gustaria saber si esta bien y deberia funcionar

El circuito es para una insoladora serigrafica con 5 tubos de 18w. He estado buscando en el foro y no tengo claro si podria usar una sola reactancia para todos o tengo que conectar cada uno con su propia reactancia. Las reactancias deberian ser de 20w?

Soy nuevo en este tipo de cosas y no estoy muy seguro de algunas cosas, asi que prefiero preguntaros a vosotros antes de liarla.

Gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (29,6 KB (Kilobytes), 33 visitas)
11/12/2012 #28
Moderador general

Si los tubos serán de 20 watts , cada tubo deberá llevar su reactancia , también se podrán usar la electrónica de las lámparas de bajo consumo averiadas.

Y lee por aqui :

Conexion de 5 tubos fluorescentes, balastro electronico
12/12/2012 #29

Ok, gracias, comprare una reactancia por tubo entonces.

Alguien podria decirme si el circuito que he puesto es correcto? Serian asi las conexiones?
12/12/2012 #30
Moderador general

Si , el circuito es correcto para las reactancias bobinadas.

Las reactancias electrónicas no llevan arrancador , solo llevan dos cables de entrada de línea y 4 cables de salida para los filamentos del tubo

Habrá que ver cuales te venden . . .

Saludos !
12/12/2012 #31

Preguntare en la tienda entonces, a ver de que tipo tienen
Me recomendais alguna en concreto o ambas actuan igual? Ya sea de calidad o de duracion. Varia mucho el precio de una a otra?
Gracias por la ayuda
12/12/2012 #32
Moderador general

Las bobinadas (mas antiguas) son mas pesadas y calientan horrores , pero solo lo vas a tener encendido de a ratos ¿no? Los arrancadores a veces fallan y parpadean.

Los electrónicos arrancan mas facilmente Si comprás de éstos volve por aqui que re-vemos el diagrama

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general