Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/09/2016 #601

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , te dejo aca una dica : nunca use capacitores tipo ceramico disco en filtros pasivos o activos en Audio , eses tipo solamente sirven para desacoplamento de alimentación y en circuitos de RF . Los mejores tipos son los hechos en Mylar , Polipropileno y Poliester Mectalizado
Att,
Daniel Lopes.
Si, me di cuenta al instante de que realmente es asi Por lo menos el error lo puedo arreglar facilmente.

De paso voy a aprovechar y cerrar aun mas las bandas de los pasa bandas... Tal vez deje el ancho de banda en unos 100Hz para 1k, 2k, 4.1k y 8.2k.. Ya vere que tal.
25/09/2016 #602

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , te dejo aca una dica : nunca use capacitores tipo ceramico disco en filtros pasivos o activos en Audio , eses tipo solamente sirven para desacoplamento de alimentación y en circuitos de RF . Los mejores tipos son los hechos en Mylar , Polipropileno y Poliester Mectalizado
Att,
Daniel Lopes.
Xabeth recuerda descargarlos antes de medirlos, si los mides con carga la lectura se vera alterada.
25/09/2016 #603

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Xabeth recuerda descargarlos antes de medirlos, si los mides con carga la lectura se vera alterada.
Exactamente fue lo que hice, los valores son los que he colocado aqui. De hecho, hay dos que no use (los de 8.2kHz, que ya tenia) y arrojan las mismas medidas. Mañana ire a la tienda, hare los reemplazos y contare que tal.
29/09/2016 #604

Tengo una duda con un componente, me tiene algo confundido...

Esta pieza me la vendieron como un condensador de polyester, valor 10nF. Es muy parecido a un varistor:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2016-09-29 14.32.07.jpg (45,9 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2016-09-29 14.32.25.jpg (43,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
29/09/2016 #605

Xabdeth dijo: Ver Mensaje
Tengo una duda con un componente, me tiene algo confundido...

Esta pieza me la vendieron como un condensador de polyester, valor 10nF. Es muy parecido a un varistor:
Hola. Es parecido, pero el 103 corresponde a 10nF. Sal de dudas con el multímetro. Puedes medir la capacitancia. En caso de no tener medidor de capacitancia mide la resistencia. Ahí sabrá que componente es.

Saludos!
29/09/2016 #606

blanko001 dijo: Ver Mensaje
Hola. Es parecido, pero el 103 corresponde a 10nF. Sal de dudas con el multímetro. Puedes medir la capacitancia. En caso de no tener medidor de capacitancia mide la resistencia. Ahí sabrá que componente es.

Saludos!
Si, se que 103 se refiere a 10nF, de hecho, los medi todos y dan cada uno: 10.2 nF, 9.8nF, 9.6nF, 10.6nF.... Pero como decia, el aspecto es similar a un varistor, y no, no arroja valor al medir resistencia, por lo tanto si, es un condensador (obvio, d'oh para mi).

Bueno, investigue sobre dichos condensadores, el valor 250~, lo del y2 x1, etc... No los voy a usar, igual ya tenia otros que coloque, solo los compre como precaucion (y fue via online, por eso no sabia que me vendieron hasta que me llego).

Aca el circuito de frecuencias por fin terminado:

1era imagen vista general.
2da imagen filtro pasa altos.
3ra imagen filtro pasa bajos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2016-09-30 10.53.09.jpg (68,5 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2016-09-30 10.53.27.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2016-09-30 10.53.18.jpg (59,7 KB (Kilobytes), 18 visitas)
02/10/2016 #607

Bueno, aca el resultado final:

02/11/2016 #608

Tengo una duda: ¿como podria calcular la impedancia de entrada de este analizador de espectro?... He investigado, pero [Término innecesariamente vulgar], se me ha hecho dificil.
02/11/2016 #609
Moderador general

Xabdeth dijo: Ver Mensaje
Tengo una duda: ¿como podria calcular la impedancia de entrada de este analizador de espectro?... He investigado, pero [Término innecesariamente vulgar], se me ha hecho dificil.
Como valor mínimo será > 22KΩ
02/11/2016 #610

Acerca del esquema
Saludos alguien me podria pasar el esquema del circuito propuesto en la página "analizador de espectro de 100 leds" desde ya muchas gracias
02/11/2016 #611
Moderador general

CarlosZener dijo: Ver Mensaje
Saludos alguien me podria pasar el esquema del circuito propuesto en la página "analizador de espectro de 100 leds" desde ya muchas gracias
El Link se encuentra en el primer comentario del tema
03/11/2016 #612

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Como valor mínimo será > 22KΩ
Gracias por la respuesta...

¿En base a que es el valor de > 22kΩ? Me interesaria saber como podria calcular y, de ser necesario, modificar la impedancia de entrada para "acoplar" perfectamente este analizador a otros equipos como consolas y demas.
Hace 6 Días #613

Hola, perdón la molestia. Pero a ver si comprendí, esa placa debe ser alimentada con 12V y todo funcionará correctamente?
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general