Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2010 #1

consulta bc548 tip31 dmx led rgb 3w
Hola, tengo una consulta, estoy modificando un conversor dmx para encender 6 led RGB de 3w es decir cada color consumo 350 ma, desde el conversor dmx saco los pulsos pwm, y los mando a la base de un bc548 mediante resistencia de 1k, y el colector a 12v, el emisor del bc548 va a la base de un tip31 que este a su vez va a colector 12v y emisor a los led, el tema es que no consigo que iluminen a su maxima eficacia me consumen 140ma cada led en vez de los 350 ma y la tension que hay en el colector del tip31 es de 3volt aprox cuando tendria que ser 12v, por favor si alguien me puede ayudar, gracias
05/11/2010 #2

Mira yo recien me estoy iniciando en esto de los leds, asi que lo que posteare solo son conjeturas y no lo he experimentado. Para no tener perdidas de voltaje y poder controlar la corriente del led armate el esquema, ten en cuenta que la corriente esta dado por I_led=0,7V/R2, en el esquematico es de 0.82 A ,por lo que tendras que cambiarlo para tus 350mA que quieres, usandose 2 ohmios. así lograras la corriente nesesaria.

Etolipoz
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general