Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2009 #1

[Consulta] Circuito retardador de apagado una vez encendido
Encontré este circuito para conseguir que se apaguen las luces de posición del coche (4 lámparas de 5W y 12V) si se me olvida desconectar el interruptor (ver archivo adjunto). El problema es que cuando lo pruebo con LiveWare el transistor "se quema" al finalizar la temporización y desactivarse el relé. ¿Qué puedo hacer para que eso no ocurra?. Otra pregunta: ¿Qué tipo de transistor tengo que poner?¿Vale un BC548?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
16/03/2009 #2
Excluido

En el rele circula una corriente demasiada alta para la capacidad del transistor, podrias reemplazarlo por 2 transistores iguales, en la configuracion darlinton; o cambiar el rele por otro, que presente una mayor resistencia de carga.
16/03/2009 #3
Moderador general

Ponele un díodo IN4148 de proteccion por las dudas al transistor.
Ánodo al emisor. cátodo al colector
17/03/2009 #4

Perdonadme, pero o no os he entendido o no funciona lo que me decís. Si no os importa, os adjunto el circuito (dentro del rar) y me indicáis cómo poner el Darlington y el diodo. Vuelvo a preguntaros, ¿un transistor BC548 valdría?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar retardadorapagado2b_784.rar (2,0 KB (Kilobytes), 156 visitas)
23/07/2009 #5

amigo disculpa, me parece poco eficiente tu circuito, de hecho, no fuenciona ya que al desconectar el SW1 le quitas el Vcc a todo. si solo quieres apagar tus luces si lo olvidas, solo dels utilizas el Vcc de tu vehiculo que es el de ignicion, el cual al apagar el carro se desconecta
23/07/2009 #6

Yo para poco tiempo utilizaba un relé de cc y un condensador muy gordo, que se carga, y después alimenta la bobina
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general