Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2015 #1

Consulta circuito para sensor de masa
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente , como podría hacer para censar un alambre q pasaría por un ojal y que corte la alimentación y a su vez de un led de advertencia .

es una maquina que pasa un alambre por el ojal y en caso de algún problema de la maquina y que el alambre se doble , quiero que la maquina se frene e indique el problema.

muchas gracias a todos
23/02/2015 #2

Hola, bueno da más detalles, que ¿díametro de alambre?, que diámetro del ¿ojal?
23/02/2015 #3

es improtante el diametro? porque lo q quiero lograr es que si el alambre toca el ojal corte
:P
23/02/2015 #4

pues si, dependiendo del tamaño se podrán dar soluciones acordes, ¿es alambre conductor?
23/02/2015 #5

El proceso de la maquina es el siguiente un rollo de alambre de maximo 15 milimetros ( 1,5 cm) pasa por el ojal tensado , luego entra a una matriz y se produce el corte del alambre sacando una pieza . el obletivo es logicamente que si el alambre tira o pasa algo que se doble el ojal haga de sensor para que se corte la maquina para no dañar la misma .
23/02/2015 #6

Hace tiempo recuerdo que alguien preguntó algo similar, una solución que dí fue armar un pequeño mecanismo con ruedas de tal forma que el alambre se deslizara sobre estas y giraran, un circuito "sensa" este giro y la señal se procesa después.
23/02/2015 #7

en verdad mi idea es mantenerme el lo del ojal porque es mas sencillo de confeccionar creo yo :P

necesito saber como hacer eso , el alambre se podria tomar como masa o algo asi y q corte
23/02/2015 #8

Pon algunas fotos o dibujo para una mejor orientación, así sólo hablamos al aire
23/02/2015 #9
Moderador general

El ojal podria estar montado en una palanca con bisagra y resorte , si entra un nudo , acciona la palanca y ésta a su vez acciona un interruptor de parada con freno si es posible.

Saludos !
23/02/2015 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El ojal podria estar montado en una palanca con bisagra y resorte , si entra un nudo , acciona la palanca y ésta a su vez acciona un interruptor de parada con freno si es posible.

Saludos !
y no se podria hacer que el alambre solo toque el borde del ojal y ya corte como algun cierre de circuito
??
23/02/2015 #11
Moderador general

Si , también eso sería posible , pero no se si el alambre es conductor o que
23/02/2015 #12

Y que juego tendría el alambre dentro del ojal...
23/02/2015 #13

te explico el alambre pasa de largo dentro del ojal , entonces si se traba algo detras o delante del ojal el alambre se tuerce y toca el borde interno del ojal , y lo que quiero ahcer es que al tocar el borde se frene el sistema
23/02/2015 #14
Moderador general

También podes montar el ojal sobre un taco de goma y con un sensor de vibración (los hay perfectos , compactos , regulables , de alarmas) y te evitas el tema eléctrico
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general