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17/02/2014 #1


Consulta , con divisor de pulsos para tacómetro
Buen día gente! estoy por poner un tacómetro en mi auto y trabaja con un pulso negativo por vuelta ..... yo tengo el encendido que tira 2 pulsos negativos por vuelta ( sacado de la bobina de alta ).. necesito un circuito que divida dicho pulso a la mitad para enviarlo al tacometro... he visto que por ahi lo hacen con el 555, pero mi pregunta es que valores de componentes necesito y si lo puedo hacer andar con el pulso negativo ya que positivo siempre es continuo y no me sirve... saludos de bahia blanca! ...
17/02/2014 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, bueno es necesario conocer las caracteristicas del pulso "negativo que mencionas" , por ejem. amplitud, como obtienes la muestra, etc.
17/02/2014 #3


la bobina de ignición tiene positivo y un negativo... negativo seria masa.. y el modulo de encendido le envía negativo para que genere... yo sacando esa señal negativa de la bobina cuando la conecto en el tacometro me marca el doble de revoluciones.. por ejemplo con el auto regulando me marca 1800rpm... osea que estaria a 900rpm regulando, lo que yo quiero saber es como dividir para que al tacometro me llegue una sola señal en vez de 2 por vuelta,con respecto a medir la señal negativa no te sabría decir ya que osciloscopio no tengo

disculpa si no fui muy especifico, ya que solo cuento con esos datos solamente
17/02/2014 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El tacómetro es de aguja ?
17/02/2014 #5


sisi!! es en un duna le puse el instrumental de palio que trae cuentavueltas y la unica señal de donde puedo sacar es la bobina pero me encuentro con ese problema..
otra cosa que podria hacer es con un captor magnetico que con un punto metalico en una polea del cigueñal me de un pulso... pero no se bien que circuito se pudiera utilizar para que tome la señal del captor magnetico y envie un pulso de masa al tacometro
17/02/2014 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No no , si es de aguja simplemente le pondrías una resistencia en serie con el miliamperímetro y asunto solucionado Tendrias que desarmarlo.

Vas probando y ajustando con preset-potenciómetro hasta dar con el valor y se lo soldás dentro

Saludos !

.
17/02/2014 #7


gracias el tema es que son muy delicados no quiero tocar el tacometro, quiero enviarle la señal que necesita con algun circuito
16/09/2014 #8


tacometro analogico
Hola a todos en el foro tengo un Fiat 126p (encendido transistorizado y con platinera de los que saque de este foro funciona ok ) cambie el tablero de instrumentos por uno mas moderno donde aparece en tacometro de aguja quisiera que me dijeran como puedo conectarlo y si es posible el circuito para hacerlo

Gracias por adelantado desde Cuba

17/09/2014 #9


Disculpas por mi mala escritura cuando me prestan I net es apurado y ocacionalmente

F1 con lo del tacometro

Gracias
Respuesta
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