Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2010 #1

consulta relay
Hola

Que opcion tengo para conectar un relay, el unico voltaje que maneja es 1.4v, esto conectaria un motor electrico de 12vcc chico con un peso para generar vibracion.

Gracias.-
17/03/2010 #2

Respuesta: consulta relay
Hola, podrías poner el consumo que tiene dicho relé, no a la carga que va a controlar, sino al consumo de dicha bobina y la tensión que vas a suministrar al circuito para su alimentación. También es conveniente saber que transistor vas a usar o no tienes ninguno en mente. Si no sabes el consumo de la bobina del relé, por lo menos danos la resistencia de dicha bobina.
Gracias y saludos.
17/03/2010 #3

loren dijo: Ver Mensaje
Hola, podrías poner el consumo que tiene dicho relé, no a la carga que va a controlar, sino al consumo de dicha bobina y la tensión que vas a suministrar al circuito para su alimentación. También es conveniente saber que transistor vas a usar o no tienes ninguno en mente. Si no sabes el consumo de la bobina del relé, por lo menos danos la resistencia de dicha bobina.
Gracias y saludos.
yo no estoy mucho en el tema, tengo un motor vibrador chico que se alimenta con 1.4v, la idea es ver de conectar algo para que funcione el chico y a su ves conecte un circuito para hacer andar uno mas grande que se alimenta de 12v de una fuente 220v 12v.

Gracias
17/03/2010 #4

xmatt: Puedes poner un esquema para entender mejor la consulta ?. Saludos
17/03/2010 #5

Hola, es que según veo no tienes claro lo que quieres. Podrías activar el relé mediante una pila y un pulsador y probar cómo te va. Todo depende cómo lo quieras hacer.
Gracias y saludos.
17/03/2010 #6

es un motor que trabaja con 1.4v 1.5v, lo que quiero es que cuando funcione este motor haga andar otro mas grande que genera vibracion, unicamente puedo sacar el voltaje de donde trabaja el motor chico, mi idea era un relay o transistor, alguna forma para conectar un circuito mas grande con el motor mas grande.

espero que alguien me entienda

Saludos
17/03/2010 #7
Moderador

Hola.

No sé, si esto es lo que deseas.
Cuando se cierra el interruptor activa el motor chico y el transistor, que a su vez activa el relay, que conecta el motor grande a los 12V.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif motroes.gif (2,6 KB (Kilobytes), 52 visitas)
17/03/2010 #8

les explico mi idea, el control de la xbox 360 tiene 2 motores con pesos diferentes para generar 2 vibraciones distintas, mi idea era hacer una butaca con vibracion para los juegos, el tema es que los motores usan 1.5v y aparentemente es del unico lugar del que podria activar un relay o transistor, no se que recomiendan uds ya que yo no se mucho, serian 2 motores de 12v con una fuente de 12v.

Saludos
18/03/2010 #9

Hubieras empezado diciendo esto último... y la solución es... la de elaficionado.
Saludos.
18/03/2010 #10

muchas gracias por la ayuda, imprimi eso y se lo muestro a un amigo que trabaja en una casa de componentes y demas asi lo pongo rapido en practica

Gracias luego si funciono subo alguna imagen

Saludos
18/03/2010 #11

Hola, yo creo que a lo que se refieres es tomar señal del motor cuando la Xbox le dice al motor que vibre, es decir, él no quiere alimentar el motor de 1.5 voltios, solamente quiere que cuando le llegue alimentación a ese motor le sirva de señal para excitar a un transistor y este a su vez poner en funcionamiento un motor más grande a través de un relé, ¿no?
Gracias y saludos.
18/03/2010 #12

loren dijo: Ver Mensaje
Hola, yo creo que a lo que se refieres es tomar señal del motor cuando la Xbox le dice al motor que vibre, es decir, él no quiere alimentar el motor de 1.5 voltios, solamente quiere que cuando le llegue alimentación a ese motor le sirva de señal para excitar a un transistor y este a su vez poner en funcionamiento un motor más grande a través de un relé, ¿no?
Gracias y saludos.
si, como escribio elaficionado deberia andar, quiero que funcione el motor del control y otro en una butaca, hoy veo a un amigo y le muestro y realizo

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general