Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2013 #1

Control de Corriente con AO
Hola gente, necesito controlar la corriente y la tensión sobe una carga que se conecte a mi circuito. Estuve buscando y di con un circuito en base a un operacional y un Mosfet canal N en el cual se controla el paso de la corriente mediante una tensión en el operacional.

Hasta aquí todo bien, el tema es que no se que función cumple C1 y R2 ya que yo lo he simulado sin estos dos componentes y funciona muy bien igualmente.

Para el control de la tensión he decidido intercalar entre la carga y la alimentación otro Mosfet canal N y enviarle pulsos de PWM con dutty variable para regular la tensión sobre la carga.
Esta bien eso?? Lo veo muy simple.. Pero funciona, como se puede mejorar??

PD: R3 es de 10K, se me paso por alto cambiar su valor.

Adjunto esquema original y esquema modificado.
Gracias un saludo!
-
14/05/2013 #2

Buenos días chugus.

C1 se pone entre la salida y la entrada (-), su función es evitar que el OP oscile.

La Resistencia R2 es para añadir una "pseudo" protección al OP, dependiendo de la Impedancia de entrada del OP, cualquier valor de entre 1K y 100K no tiene importancia, pero hay que tener en cuenta que con un valor muy alto de R2 y teniendo en cuenta las capacidades parásitas del circuito, el OP podría tener un comportamiento imprevisto.

Sal U2
15/05/2013 #3

Muchas gracias por responderme!! Unas consultas mas:

En cuanto a C1 que me decís que evita que el OP oscile, quisiera que me des un ejemplo en que caso puede oscilar?? Oscilaría su salida dependiendo de los valores de sus entradas?? No entiendo muy bien el concepto.

En cuanto a R2 (esquemático original) yo también pensaba lo mismo que es solo de protección, pero se me había ocurrido que podría ser un filtro pasa altos, aunque no tendría tampoco mucho sentido un filtro RC en ese lugar.

En cuanto al circuito en general me gustaría que me des una opinión si esta bien o se puede mejorar, eso es lo que pude simular por ahora. Estoy viendo de hacer unos cambios pero quisiera que me des una opinión desde tu punto de vista.

Un saludo y muchas gracias, me es de mucha utilidad tu respuesta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general