Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2011 #1

Control Fotoeléctrico
Hola a todo el foro, tengo una nueva duda... ustedes que todo lo saben y lo que no lo inventan broma,

me gustaría saber como puedo calcular los elementos del circuito...

o si no saben como obtener los cálculos pero saben como funciona, me gustaría me compartieran su idea...

un link, una sugerencia, un manual, opinion... cualquier cosa es buena y se agradece

el diac es a 30 volts

donde está el voltimetro va una lámpara...
24/04/2011 #2

El funcionamiento es el siguiente: R6, RV1, R7 y LDR forman un divisor de tensión. Pones RV1 a su máximo valor, iluminas la LDR con una intensidad de luz a la que quieres que se dispare el triac y le das tensión al circuito. Ahora, lentamente, vas regulando RV1 hasta que en C5 se consiga la tensión de disparo del diac. En ese momento, el triac conducirá y se encenderá la lámpara. Ya lo tienes ajustado. Y, sí, en el lugar del voltímetro pones una lámpara.

¡¡¡TEN CUIDADO, ESTE CIRCUITO SE ALIMENTA DIRECTAMENTE DE LA RED Y ES PELIGROSO!!!

Si quieres una información más extensa, mira esto:http://www.ceduvirt.com/resources/Di...%20control.pdf

Saludos.
02/05/2011 #3

GRACIAS man!!! muy buen tutorial, muy completo!...

De nuevo gracias!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general