Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2013 #1

Control de LEDs RGB
Hola a todos !

Estoy intentando hacer, junto a 2 compañeros, un propeller display o propeller clock. Es una tira de leds que van girando alrededor de un eje y se controlan de tal manera que al girar muestran una imagen. Mi problema es la siguiente:

-He comprado leds RGB y los estoy intentando controlar por PWM para visualizar muchos colores diferentes. El problema es que cuando se mira directamente a los leds se ven claramente los tres colores (RGB) claramente diferenciados y no se aprecia un color conjunto. Alguien sabe alguna solución para este problema ?

Muchas gracias!!!
13/03/2013 #2
Moderador general

Girando , eso seguramente ya no se note
13/03/2013 #3

Perdón, pero no entiendo bien la pregunta: ¿ Los tres colores se ven juntos o uno por vez? ¿Girando tambien? Explicalo mejor a ver si se puede ayudar. Posiblemente tengas que sincronizar la velocidad del giro con la frecuencia del cambio de colores.
14/03/2013 #4

Intenta poner algo para difuminarlos, puede ser un trozo de acrilico opaco, papel mantequilla o cualquier otra cosa...Incluso puedes lijar los leds.

Saludos,
15/03/2013 #5

El problema era que controlando los leds con pwm se podían distinguir claramente los colores RGB. Creo que la solución será lijarlos o clmprar otros leds que ya sean difusos (acabo de ver que existen).

Muchas gracias por todo!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general