Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2012 #1

control de luces leds
hola amigos recurro a su ayuda e intelecto para cualquier idea o solución que me puedan dar. Ya había creado un tema con esta pregunta pero me lo cerraron por que no aporte nada xD bueno esta vez intentare ser mas claro y hacer preguntas mas puntuales a ver si no me lo cierra xD. necesito elaborar un proyecto para la uni que consiste en lo siguiente:
Armar un circuito que detecte el estado de 32 leds y el circuito debe indicar en forma audible durante 10 segundos cuando haya un led dañado y ademas indicar el numero del mismo. y no puedo hacerlo con pic :/.

E pensado en lo siguiente mi idea es colocar los 32 leds en paralelo, y para verificar su estado la salida de este colocarlo a un conmutador y que cuando se apague un led este sature a tierra y active mediante compuertas lógicas la alarma.

Para el control de la alarma sonora creo q puedo hacerlo con un 555 configurado como temporizador.

Pero mi duda mas grande esta en como hacer para indicar el numero de la lampara que esta dañada. Bueno amigos espero su ayuda y cualquier sugerencia y espero q no me vuelvan a cerrar el tema xD.
10/07/2012 #2

Como sabrás los leds no se pueden poner en paralelo.
10/07/2012 #3

Hola jesudt

Vamos a suponer que conectas todos los LED’s en paralelo con su resistencia limitadora cada uno.
Cómo sería el circuito para que cuando uno se funda(Abra) hacer sonar una alarma ??
Podríamos verlo ??

Hay otro detalle: con un indicador, que podría ser 2 Display’s de 7 segmentos para ver el número de LED que está dañado. Qué debe hacer el circuito si 2 o más LED´s están dañados ??
Qué número de LED encendería en los Display’s ??
Y, si está en corto circuito el LED qué debe hacer el circuito ??

Hay que aclarar varios puntos en tu descripción:
Armar un circuito que detecte el estado de 32 leds y el circuito debe indicar en forma audible durante 10 segundos cuando haya un led dañado y ademas indicar el numero del mismo. y no puedo hacerlo con pic :/.

Fíjate: un LED se puede quedar abierto o en corto o cambiar la impedancia con lo que aumentaría o disminuiría la caída de voltaje en él.
Por lo tanto hay que tomar en cuenta varias cosas para determinar cómo sería el circuito.

saludos
a sus ordenes
10/07/2012 #4

Saber si fallaalgunosería relativamente sencillo midiendo la corriente, pero para saber cual es solo se me ocurre que por cada uno pase una corriente distinta lo cual haría que cada uno luzca diferente.
Otra posibilidad sería multiplexar y medir uno a uno...
10/07/2012 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo jesusdt, pregunto, los LEDs se alimentan todos juntos, o solo uno a la vez?.
10/07/2012 #6
Moderador general

¿ Y cuando vamos a tener algún aporte de JesusDT a su propio tema ?
10/07/2012 #7

Le ponés una resistencia a cada led como corresponde. En cada resistencia con llaves lógicas detectá el paso de la corriente( o voltaje) y llevás esos rsultados a donde querés.
10/07/2012 #8

Amigos muchas gracias por su respuesta intentare responder una por una de los interrogantes a ver si logro explicarme mejor para q puedan ayudarme:

Bueno MrCarlos sinceramente con respecto a tu pregunta me dejaste frio no habia pensado en eso asi q te sere sincero no tengo idea :/, creo q deberé preguntarle al profesor si solo debe limitarse a un led dañado, por que de no ser asi necesitaría muchos displays.

Ahora estuve preguntado acerca de como reconocer si el led estaba prendido o apagado y me dijeron que eso podia hacerlo con un sensor de luz o de corriente.

Los leds tienen q estar alimentados todos a la vez

También estuve investigando y creo q halle una forma un poco mas fácil para armar el circuito y es con multiplexores como decía scooter y como necesito 32 puedo armarlos con 4 de 8 entradas y creo q necesitaria otro de 4 entradas para la salida total

ahora por lo que tengo entendido los multiplexores dan una salida de acurdo a una selección, regularmente uno las controla pero en este caso necesitaría que se controlaran de forma automática Es decir que a lo q se apague uno el le indique al multiplexor en la entrada de selección cual es el que se apago mi pregunta seria yo puedo diseñar un función que haga eso? y otra ¿las entradas de selección de los multiplexores tienen que estar conectadas todas entre si? o tendria que conectarlas por separado.

amigos muchas gracias por su respuesta a todos y disculpen lo tarde q respondo pero solo puedo hacerlo a esta hora discupen.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general