Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2011 #1

Control de Motor DC (Sentido de giro y velocidad con pote y tip 122 y 127)
Que tal en esta practica lo que se construyó fue un pequeño amplificador de potencia que nos permite variar la velocidad y el sentido de giro de un motor CD. Este sistema puede ser aplicado a un controlador PID.

Los materiales utilizados fueron:
*Un transistor NPN y uno PNP. (TIP122 y TIP127 respectivamente)
* Un motor CD 24 Voltios, 2 Amperios máximo. (Se puede utilizar otro pero los transistores deben ser distintos)
*Un potenciómetro de 100Kohms.
*Una tablilla de experimento. (Protoboard)
*Una fuente de poder +Vcc y -Vcc.

El circuito utilizado es el siguiente:
Q1 = TIP122
Q2= TIP127

Lo que hace este circuito es que cuando el pote esta a la mitad y por ejemplo lo giras a la derecha el motor va aumnetando gradualmente de velocidad con forme se gira el pote y al girar el pote al otro lado cambia el sentido de giro del motor e igualmente va aumentendo de velocidad gradualmente.
Ahora la pregunta es que si puedo modificar este circuito para q tenga un poquito de mayor sensibilidad el motorya que cuando esta el potenciometro a la mitad y le doy un giro minimo no gira el motor es dcir se necesita un giro mayor para q vaya aumentando gradualmente la velocidad noo se si tenga q ver con el tamaño del pote o de la resisttividad de este y entonces necesito q tenga mayor sensibilidad q al menor movimiento se mueva em motor ya sea para un lado o para el otro claro gradualmente todavia.
19/06/2011 #2

Muy sencillo circuito, me sirve, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR .
pretendo modificar un servo para que gire 360º y controlarlo con esto para variar la velocidad y el giro.
pero el problema sera el mismo, creo, que comience a moverse que debe ser al minimo torque que tendra estando el pot cerca de la posición central
mañana pruebo y veo que pasa

No he pillado otro circuito capaz de hacer esto, hasta con pwm no he visto que pueda con un pot cambiar el giro y velocidad, si conocen algo asi o sencillo como este espero que puedan postearlo aca.

como controlar un servo con giro continuo cambiando giro y velocidad con un pot sin radio control

Saludos
03/07/2011 #3

Hola todos...justo tenia un problema y esto pueda qUE me sirva....gran aporte..
26/04/2012 #4

control
Hola muy interesante el circuito. Tendrías otro que haga lo mismo pero con una sola bataría? Quiero hacer un circuito para el auto a radio control y dos baterías pesarían mucho. Gracias
27/11/2012 #5

Yo tAmbIEN quiero saber que se podria hacer para reducir ese intervalo dE tiempo en el que el motor no se mueve quisiera que ese tiempo desaparesca... una ayudita POR faVOR es un proyecto qUE me dejaron ..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general