Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2016 #1

Control de motor por pulsos, rpm o enconder
Hola disculpen no se bien como catalogar o buscar esto, quiero controlar una bomba de agua he pensado en una pequeña de pecera quiero que funcione en relacion a las rpm de un volante de otro motor. Pensé en poner un iman y un sensor hall en el volante motor para por pulsos controlar la velocidad de la bomba de agua algo tipo paso a paso y que pueda regular cuanto avanza con cada pulso para poder ajustar la cantidad que mete de agua. Que me recomiendan? un NE555. Agradezco cualquier esquema ayuda o consejo.
Un saludo y Gracias de antemano!
19/02/2016 #2

Hola buen día, medir las RPM estan demas, lo que necitas es medir y controlar el caudal, para saber con exactitud cuantos ml o L entran y controlar su velocidad, con un sensor de flujo lo puedes realizar conectandolo a tu bomba, esta misma segun modelo especifica cuantos ml por minuto bombean.

Complementandolo con un sensor ultrasonico, puedes sensar el nivel, lo puedes realizar sea por Arduino lo mas común y fácil, IC TTL o micro.

MK.
19/02/2016 #3

control bomba agua
Hola gracias por la respuesta, tal vez no he explicado bien la finalidad del circuito. Tengo un motor con un volante y necesito que la bomba gire a condición del giro del volante para que vayan a la par pero quiero poder regular la cantidad o velocidad de la bomba de agua. Busco algo lo más sencillo posible. Una bomba de pecera o algo así pequeño, una bomba simple (no es mas que un motor no?) que funcione a 12v, y un circuito con dos transistores una resistencia variable y un sensor hall u optico y tal vez un LM317 para regular por cada vuelta del motor la tensión y potencia que llega a la bomba. Que les parece me pueden ayudar con el esquema y los componentes?
19/02/2016 #4

Hola buen día, a mi parecer quieres construir un PID Speed Controller, complementado con un sensor tipo encoder, si buscas con ese nombre vas a encontrar muchos circuitos.

MK.
19/02/2016 #5

gracias pero creo que no. solo quiero que la bomba gire en relacion al motor por lo que creo que voy a usar este circuito que les parece? lo unico quiero poder regular la potencia de la bomba. alguna idea para atenuar o aumentar la señal que llega a la bomba, un lm317?

http://jorgefloresvergaray.blogspot....-sencillo.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg complete+schematic[1].jpg (25,7 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general