Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1

Control remoto de alarma accionado por reed switch
Hola Amigos del Foro; quisiera pedirles su valiosa colaboración en un proyecto que tengo con el siguiente diseño: un reed switch (NO) que cuando se cierra por el acercamiento de un imán, acciona el botón A de un control remoto por 2 segundos y que cuando se abre acciona el botón B del control remoto por 2 segundos.

Cuando un imán se junte con el reed switch debe activar el control remoto de alarmas haciendo un puente como si se presionara un botón del mismo. Teniendo el control remoto dos botones A y B, se requiere que cuándo se cierre una ventana de una casa, automáticamente se accione el botón A y cuándo se abra la ventana se accione automáticamente el botón B. En el momento tengo dos cables soldados que salen de cada uno de los dos botones del control remoto y cuando se unen manualmente se acciona y manda la señal RF. Si permanecen unidos no se acciona, por lo que es necesario accionarlos o unirlos por aproximadamente solo 2 segundos.

El control remoto opera a 6V (dos pilas 3V de lithium).

De antemano gracias. ...
Hace 3 Semanas #2
Moderador general

Probá un pequeño capacitor en serie con el red switch , quizás 10 nF
Hace 3 Semanas #3

pic16f628a
Siendo novato no creo que sea tan sencillo como tener un capacitor en serie; me recomendaron usar el microcontrolador pic16f628a para que le ingrese el estado de la ventana abierta ó cerrada proporcionado por el reed switch y salgan dos señales por aproximadamente dos segundos para accionar cada uno de los botones del control remoto. No sé si haya un foro que trate este tema o algo similar.
Hace 3 Semanas #4
Moderador general

¿ Tenés programador ?
¿ Sabés programar PIC's ?
Hace 2 Semanas #5

No tengo; busco la solución más económica y sencilla. Lo del PIC lo recomendó un vendedor de electrónica. En términos generales se de programación pero nunca con microcontroladores. La verdad es para un proyecto comercial por lo que la idea es que trabaje con los 6V del control remoto sin agotar esa batería y que sea un solución económica a bajo costo. Leí que los PIC no deben trabajar a más de 5V pero las baterías son de 6V; habrá problema?

Conoce solución más sencilla y económica? pensaba acudir a Workana.
Hace 2 Semanas #6

Me mareo un poco la explicación, ¿podrías hacer un diagrama de tiempo?, por que solo necesitas un inversor (que bien podría ser un simple transistor) para activar una salida cuando la otra se apaga, pero eso de activarlas simultáneamente no lo entendí muy bien.

Por otra parte, lo del capacitor en serie te lo recomendaron por que este bloquea la corriente constante, si colocas eso, solo podrá atravesar el transitorio de la señal cuando cambia de estado, solo que coloca un diodo en inversa conectado a tierra por que generará pulsos negativos cuando pase de alto a bajo. Si necesitas que la señal sea perfectamente cuadrada de determinado tiempo, podrías usar un 555 en configuración monoestable y emplear el pulso de capacitor para dispararlo.

Pero con un diagrama de tiempo podría pensar en como tener los pulsos necesarios con más facilidad.
Hace 2 Semanas #7

Se trata de un control remoto de automóvil con dos botones; uno para quitar el seguro del carro y otro para colocar el seguro. Simplemente lo que deseo es que con un reed switch se accione "automáticamente" cada uno de los botones, pero por aproximadamente por dos segundos, pues la centralita de alarma que tengo solo funciona bien si se presiona por poco tiempo alguno de los botones del control remoto.

Para ello tengo soldado dos cables a cada uno de los botones del control remoto, que cuando se unen envía la señal RF.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general