Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/09/2013 #1

Control remoto para cámara.
Hola de nuevo.

Desearía conocer algún tutorial para hacer un control remoto inalámbrico, ¿alguien conoce o ha realizado su propio control inalámbrico para cámara de fotos? No he encontrado algo sobre el tema, con el "buscador"

Un saludo.
24/09/2013 #2

El control tiene que ser RF o puede ser infrarrojo??, yo tengo para hacer uno infrarrojo con un alcance que puede andar entre los 5 y 10 metros dependiendo de con que lo alimentes, la cantidad de LED infrarrojos que uses y la corriente con que lo exites, avisame y te lo mando si te interesa. RF tambien tengo pero nunca los he armado, asique no puedo garantizar su funcionamiento, el de IR si lo arme y funciona de 10.
24/09/2013 #3

Buenos días.

Sobre el Control Remoto para nuestras cámaras, siempre sale la cuestión de si es mejor por RF o por Infrarojos.
Los dos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, para los Infrarojos hay que estar con visión directa al sensor incorporado en la cámara.
El de RF tiene el problema de ... la verdad aún no he encontrado ningúno
Creo que es mejor el de RF, al menos es lo que yo utilizo para mi Canon 50D.

Ponerno a hacer un sistema de estos no es una tarea sencilla a no ser que tengamos conocimientos avanzados, por otra parte, comprar uno es tan barato que no merece la pena ponerse a hacer uno, ver el siguiente enlace...

http://www.gadgetinfinity.com/rf-wir...utter-release/

Por internet hay muchos sitios, este es solo uno de ellos.

Si buscas por internet encontrarás muchos tipos, marcas y modelos, sencillos, programables...

Una marca que tiene muy buenos productos es "Cactus", si pones en Google "Cactus remote control" seguro que encontrarás lo que buscas

Sal U2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general