Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2007 #101

cables termicos..
Creo que encontré una pequeña solución!.

Los tester/multímetros que miden temperatura tienen un cable pequeño y en en cual en uno de sus extremos están las puntas para colocar en el instrumento, y en el otro los contactos de medición.

Estos contactos son perfectos, en cuanto al tamaño, debe medir 1 0 2 mm.

Ahora tengo que ver si se venden como repuesto de estos tester, y estaría solucionado esa parte.!.

Faltaría ver como es que logran obtener el valor de temperatura.
02/11/2007 #102

Recuerda averiguar su rango. Ese es el verdadero problema que no se quemen.
Saludos.
02/11/2007 #103

Respuesta...
isisis. eso estoy viendo!:

hasta que temperatura. mide el tester!. por ende. me dará lo que soporta.
02/08/2009 #104

hola

tengo un soldador de 30w, y necesito que me regule de 20w a 40w. alguien sabria como?

desde ya muchas gracias
22/03/2010 #105

Respuesta: Control de temperatura para soldador
Con respecto al control de temperatura, en la página http://www.elvalvulas.com/mount/mnt-3.htm "Una estación de soldadura", dice lo siguiente:

Si es de vuestro gusto podéis poner una escala en los potenciómetros, el soldador de 30 W alcanza una temperatura de 400 grados Centígrados a 220 V, si con un medidor de voltaje medimos en los bornes 110 voltios tendremos una temperatura en el soldador de unos 200 grados, si medimos 55 V. tendremos unos 100 Gº aproximadamente.

No es control automático de temperatura, pero es una buena aproximación.

Que sigan bien, saludos y suerte.

28/04/2010 #106

saludos estimados amigos ,espero colaborar algo con ustedes pero por esta direccion hay un proyecto que ojala les guste ,suerte.

Construye Un Control De Temperatura Para Tu Cautin
29/04/2010 #107

no logro ver mi post anterior, pero como tuve problemas con mi nick supongo que lo habrán borrado.

lo que había pensado era poner el control de temperatura en la punta del apoya soldador (lugar donde permanece mas tiempo). así en el momento cuando lo sacamos para soldar esta a la temperatura que deseamos

espero que sirva de ayuda
25/06/2010 #108

Hola

estoy intentado armar este circuito,

http://www.elvalvulas.com/mount/mnt-3.htm

pero usando un triac BT139 y un diac DB3, pero no consigo que funcione bien; le conecto una lámpara y lo único que hace es parpadear, como si hubiese puesto un diodo en serie con ella, y da igual la posición del potenciómetro, siempre luce igual (he probado a cambiar el potenciómetro, el diac y el triac y nada. Y al medir el voltaje en la lámpara me da siempre el voltaje de la red, es decir los 230V.

no sé si es que con ese triac no se puede hacer o qué pasa, por que lo he revisado todo 20 veces (y mira que es sencillo este circuito), y nada, no hay manera

¿alguno me podeis echar un cable? por que ya no sé qué mirar

saludos
22/07/2010 #109

Gente buscando en internet encontre lo siguente:
http://www.instructables.com/id/DIY-.../step5/Inside/

La idea esta mas que buena me parece, el tema es que mis conocimientos de electronica no son lo sufucientemente solidos como para encarar la construccion yo solo. Por esto es que estaria bueno remontar el tema con esta idea, tampoco hize la cuenta de si es economicamente conveniente.

Saludos.
01/02/2011 #110

Proyecto Terminado. (por ahora)
Bueno gente termine con mi proyecto, hice un dimmer (para controlar la temperatura), un contador con compuertas nand que me da unos 38 minutos de uso del soldador, si lo dejo en el soporte, el que esta atornillado al analogico de un joistick de PS2 (lo use como interruptor) y un voltimetro que medice el voltage que estoy regulando asi puedo calcular aprox la temp, o por lo menos saber cuanta rrosca le estoy dando.

Saludos.

25/02/2011 #111

hola mcaco me gustaría que pusieras el esquema de el voltimetro digital que hiciste, por que el que hice oscila demaciado y no me sirve.
salu2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general