Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2007 #1

control de velocidad
holas, soy nuevo en el foro y queria pedirles una ayudita, necesito saber si existe alguna manera de medir o sensar velocidad, en mi caso para un autito de carreras, que no sea la angular, ya que he encontrado solo maneras de medir velocidad angular mediante el PWM o un conversor Frecuencia - Voltaje....

les agradeceria cualquier aporte,

saludos...
31/03/2007 #2

¿Necesitas velocidad instantanea o te sirve un promedio de cierto trayecto?
03/04/2007 #3

mira, si fuese instantanea seria lo ideal, pero si es en un promedio de un trayecto tbn me serviria...
03/04/2007 #4

Olvidé preguntarte, ¿a que te refieres con "angular"?.
03/04/2007 #5

Podrías obtenerla con un medidor de revoluciones colocado no al centro de la "rueda" sino en uno de los extremos, ya sea que uses un mecanismo de engranes para acoplarlo o lo pongas rueda a rueda, medirás entonces la velocidad tangencial.

La operación sería entonces, medir la distrancia de desplazamiento del vehiculo en una vuelta de la llanta, la relación que tengas en diámetros del medidor y de la llanta será la relación de distancia medida.

Ejemplo, si en una vuelta la llanta recorre 50 cm y tienes una relación de 10:1, el medidor va a dar 5 vueltas y así según las vueltas que da en un minuto o por segundo determinas la velocidad de desplazamiento.

Espero que te sea util, no sé si sea lo que buscas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general