Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/08/2011 #1

Control de velocidad con inversion de giro para un motoR DC
amigos, tengo el puente h para inversion de giro y el control de velocidad para un motor dc probados por aparte... ahora lo que necesito es integrar los dos circuitos, si alguien podria ayudarme le agradezco mucho... adjunto los dos circuitos... pienso que se podria quitar el mosfet pero no se luego como integrar luego los circuitos
18/08/2011 #2
Excluido

El circuito del 555 tiene un error, el pin 5 no debe conectarse a GND directamente.

aier dijo: Ver Mensaje
. . . tengo el puente h para inversion de giro y el control de velocidad para un motor dc probados por aparte . . .
Mis felicitaciones por su iniciativa para comprobar que los circuitos funcionan por separado.

. . . integrar los dos circuitos . . . pienso que se podria quitar el mosfet pero no se luego como integrar luego los circuitos
El mosfet no sobra: desconecte el puente H de GND, y conectelo al terminal drenador del mosfet.
18/08/2011 #3

gracias por su respuesta, en el pin 5 va un condensador 104, y ya con ayuda de un profesor solucione el problema, dos compuertas and... cuyas salidas van conectadas a dos transistores cada una, respectivamente
05/09/2011 #4

Hola amigos quisiera saber como controlar el giro de un motor por medio de un amplificador de potencia (LM675) gracias.
24/10/2013 #5

interesante..
gracias por su respuesta, en el pin 5 va un condensador 104, y ya con ayuda de un profesor solucione el problema, dos compuertas and... cuyas salidas van conectadas a dos transistores cada una, respectivamente
hola aier:
sabes, yo también tengo un PWM con 555 para regular velocidad de motor. y tengo un driver l298 con puente H.
MI PROBLEMA ES QUE NO SE COMO JUNTARLOS.. me caería bien si me indicas como usas las compuertas con los transistores para acoplarlo.
GRACIAS!!!
24/10/2013 #6
Moderador general

Alimentás el 555 con 5 V y conectás su salida (pata 3) a la pata 11 del L298

http://www.circuitstoday.com/h-bridg...uit-using-l298
24/10/2013 #7

dosmetros:
dime, si controlo la velocidad del motor con el 555. como pudo habilitar ó deshabilitar el comienzo de éste( osea el motor)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general