Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/11/2007 #1

Controlador para damper de aire
Bueno amigos que tal? soy nuevo en el foro y la verdad me a ayudado bastante, ahora tengo una consulta.
Tengo que realizar un proyecto en el cual desde un control on-of de un termostato haga girar a un motor 90º cuando este en posicion on y vuelva a girar 90º cuando este en posicion of. Esto para dejar pasar una corriente de aire y luego cerrarla, pienso usar un motor pap pero espero me echen una manita con esto.
De antemano muchas gracias
Saludos
13/11/2007 #2

Sugerencia..
Una mano para controlar el pap?

en el foro hay muchos tipos de controladores con PIC, y hace poco vi uno que era para un unipolar ¿¿creo? sin PIC:.

a buscar.
14/11/2007 #3

Hola Herberth

Lo que mencionas se emplea en los sistemas de encendido de calderas. Es decir, primero se deja "airear" el conducto y luego se cierra, haciendo pasar el gas para encender la caldera.

Si bien es posible emplear un PIC, no creo que sea necesario para esta aplicación. Tampoco utilizar un motor a pasos que es caro.

Yo propondría un motor de CC (tipo limpiaparabrisas de automóvil) y 2 sensores de final de carrera en los extremos de la carrera de la clapeta (para controlar las posiciones extremas de apertura y cierre).

Intenta probar con eso. si se te complica, con un poco de tiempo puedo darte una mano. saludos y suerte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general