Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/04/2010 #1

Controlador de temperatura
Hola que tal, eh etsado buscando por varias partes y tengo algunas ideas pero queria ver si alguien me pudiera compartir/ayudar con este concepto que tengo, realmente es basico, lo que quiero es controlar la temperatura en un acuario, basicamente estar midiendo constantemente la temperatura del agua y si la temperatura se encuentra por debajo de 28° que se envia una señal para encender un calentador y si la temperatura sube a mas de 29° que se enciendan unos abanicos.

Tengo idea de usar un LM35 y algunos reles pero no se por donde empezar... Si alguien me pudiera dar un empujoncito para empezar se lo agradeceria muchisimo.

Saludos y gracias!
18/04/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Controlador de temperatura
magb dijo: Ver Mensaje
Si alguien me pudiera dar un empujoncito para empezar...
Cómo no, dibujá un esquema de lo que pretendés lograr. Si es un diagrama de bloques, bien; si es un esquema electrónico, mejor.

Saludos
19/04/2010 #3
Moderador

Mira esto es simple, te tiro la idea base LM35 => Comparador de Tension => Tansistor => relay (2dpdt)

El relay de un lado prende una cosa y del otro la otra

Saludos
19/04/2010 #4
Moderador general

magb dijo: Ver Mensaje
Hola que tal, eh etsado buscando por varias partes y tengo algunas ideas pero queria ver si alguien me pudiera compartir/ayudar con este concepto que tengo, realmente es basico, lo que quiero es controlar la temperatura en un acuario, ......
En esta dirección pones "encubadora" o "incubadora", que es la misma cosa pero a distinta temperatura.
http://www.forosdeelectronica.com/search.php
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general