Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/07/2013 #1

Controlar iluminacion tiras de led 220v
Hola,

Quiero controlar la intensidad de la luz de unas tiras de led tanto Led blanco como led rgb.
He estado buscando en internet y he visto varias formas pero todas para LEDs conectados a 12V.
No he encontrado ninguna para 220V, alguna idea?

Gracias
22/07/2013 #2

una fuente 220Vca - 12Vcc?
22/07/2013 #3

No, directamente al 220 Vca, algo asi:

22/07/2013 #4

Segun foto el dimer ya esta conectado, lo suyo seria, quitar este y poner un dimer regulable, hay muchos.
22/07/2013 #5

aaah.. desconozco como funcionan estas tiras de led, si nos das algún dato quizá podamos ayudarte, esa cajita blanca que es? no tendrá ahí alguna fuentecita sin trafo? me parece raro q funcione a 220, eso serian muchos LED en serie, me parece raro
22/07/2013 #6

Si que funciona a 220V, he abierto la caja y no tiene ningun transformador ni nada, solamente es un empalme del enchufe al adaptador para los LEDS, lo he contado directamente a 220V sin la caja y funciona...
22/07/2013 #7

https://www.google.com.ar/search?q=d...w=1366&bih=679mmmmmmmm podrías probar con uno de esos dimmer para lamparas incandecentes... ahora pregunto, porque usas estas tiras de LED´s y no las de 12V que podes controlar fácilmente con PWM y es mas seguro
22/07/2013 #8

Eso no depende de mi, tengo unas tiras de led que hacen formas de letras y van a 220V y tengo que controlar la intensidad... nada mas. He visto por internet ejemplos de dimmers de 220v
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general