Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2008 #1

Conversión Corriente AC a niveles de voltaje
Necesito ayuda urgente!

Estoy haciendo mi proyecto de tesis y para una parte de éste necesito construir un amperímetro AC.
La cuestión es que necesito leer la corriente consume una red de lámparas, convertir este valor a una palabra digital y enviarla por puerto serial a la pc. Mi idea es un circuito que convierta la corriente consumida por esta red a un valor de voltaje que entre a un PIC. Mi problema es que no sé como adaptar esta red para que el valor de la corriente sea leíble por el conversor A/D del PIC!

La red de lámparas está alimentada por 120V AC a 60 Hz.

Por favor ayúdenme en lo que puedan, si tienen algún esquema o información útil se los agradecería enormemente! espero su ayuda! Saludos!
24/10/2008 #2

Mira, no se si sera te funcara pero un ing me dio la forma,
Tienes que colocar una resistencia de bajo valor pero que soporten corriente por ejemplo una resistencia de 0.22 ohm/1w de tal manera q no se quemen, en los terminales de la resistencia conectalo a un amplificador de transconductaciona operacional OTA, y de ahi lo mandas al adc del pic
no tengo diseño pero si quieres te lo mando
atte
Fhrozen
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general