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05/11/2014 #1


Convertidor 96VDC a 24VDC - Miniatura
Hola a todos,
Estaria interesado en saber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con El vehiculo electrico es de mi padre,se trata de un vehiculo de minusvalido Quantum que va propulsado por una seria de baterias que suman 96VDC. Se ha averiado un ventilador que lleva y que va alimentado por estas baterias y debo de sustituirlo por uno de 24VDC,ya que el fabricante cerro y no se como solucionarlo.
He encontrado uno que encaja a la perfeccion en el habitaculo, pero No quiero entrar a tocar baterias y el espacio que hay es minimo para poder poner cualquier convertidor del mercado
Sabeis algun sistema que ocupe el minimo espacio y que me permita convertir 96VDC a 24VDC? el consumo del ventilador de 24VDC es de 2,5A.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias ...
05/11/2014 #2

Avatar de Daniel Meza

Hola, bajar el voltaje así como así va a provocar una disipación alta de potencia. Mejor démosle vuelta al problema y ve si hay alguna forma de conectar el ventilador a solamente unas cuantas baterías. Haz un dibujo de como están conectadas para guiarte mejor

Saludos
05/11/2014 #3

Avatar de Xapas

Bajar unos 72 VDC no va a ser tan fácil, lo ideal sería un regulador serie, pero esos voltajes son muy altos, además de que si la corriente es de 2.5A, la potencia podrá freir huevos, salchicas, patatas y demás, y te sobrará! (P=24*2.5=60W!!)

La solución que yo tomaría es que, las baterías estarán en serie, y serán o bien de 12 o bien de 24 voltios, así que conectaría el ventilador entre los bornes de una de ellas (si es de 24V) o de dos de ellas (si es de 12V). Principal problema, esa batería se gastará antes que las demás, y puede desbalancear la batería completa de baterías, valga la redundancia.
05/11/2014 #4


Hola, no sabria decirte exactamente como esta todo conectado en su interior, estas baterias se llaman zebra y viene todo encapsulado y no puedo manipular en su interior tan facilmente debido a unos tornillos de seguridad. solo dispongo de los cables de positivo y negativo y me dan los 96Vdc. Por eso el no intentar cargarmela abriendola
05/11/2014 #5


No entiendo lo de miniatura, es por el poco espacio que hay para trabajar o por que lo que agregues debe ser de tamaño muy reducido?? si lo es lo ultimo te aviso que toda la perdida de potencia se transforma en calor, y cuanto mas chico mas complicado es a la hora de hacer algo confiable.

Lo que extraña es que el ventilador quemado sea de 96V, no es algo estándar y lo tendrían que haber hecho exclusivamente para el fabricante de la silla.
05/11/2014 #6

Avatar de locodelafonola

hola .... yo pienso que la reducción es bastante ..sin contar el hecho que esa potencia disipada ... le va a quitar autonomía al vehículo .... otra solución seria poner 4 ventiladores mas pequeños de 24v en serie y así tendríamos los 96v .... sin reducción ...tal vez con un poco de mayor consumo (depende de los ventiladores que se consigan )
05/11/2014 #7


Debe de ser miniatura o lo mas pequeño posible por que no existe espacio en ningun sitio, practicamnete deberia de ir solapado al vbentilador. Segun veo el espacio que tengo es de 100x50x20mm.... algo similar a un telefono movil...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-08-27 13.37.18.jpg (48,0 KB (Kilobytes), 20 visitas)
05/11/2014 #8


Si el grupo de baterias, estan conectadas en serie, mejor seria cojer un grupo reducido de 2 baterias y sacar los 24V directamente de esas 2 baterias, supongo que las baterias son de 12V en un grupo en serie de 8 baterias. simplemente sacar una toma intermedia en las baterias 1 y 2 y asi sacaras sin problema los 24V, tendrás que soldar un cable en el terminal intermedio del grupo y pasarlo, pero lo de mas es igual que si pones el de 96V, solo que funciona con 2 baterias en vez de 8.
En el grupo de baterias el consumo será un poco mayor pero no mucho mas.
Te adjunto la idea.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png sshot-1.png (13,9 KB (Kilobytes), 12 visitas)
05/11/2014 #9


Esto es lo mas parecido que he encontrado pero no tengo donde colocarlo, por eso preguntaba si alguien sabria indicarme como poder fabricarlo. Gracias a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CONVERTIDOR 96v.pdf (163,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
05/11/2014 #10


Y si te rebobinan el ventilador a 96VDC, para centrales telefónicas he mandado rebobinar a 48VDC una buena cantidad de ventiladores. La solución es electrónica pero como no tienes espacio y no quieres tocar las baterías.
05/11/2014 #11


Hola Opamp, no es que no quiera tacar las baterias, es que quisiera hacerlo solo como ultima solucion. Hay un marcador de carga de bateria y si la carga de alguna de ellas cae antes las demas no cargan de la misma manera. Lo he mirado y lo indica en el manual de mantenimiento. Ademas, que me toca casi romper la caja para hacer la conexion. Voy a darle un par de vueltas mas a la idea y os ire diciendo. Crei que seria mas sencillo con algun tipo de regulador en el mercado pero ninguno me admite mas de 50V
05/11/2014 #12


Investiga los reguladores conmutados StepDown, hasta hay algunos chip que integran todo, requieren unos pocos componentes externos.
05/11/2014 #13


El convertidor que posteaste es la solución, no busques mas porque mejor que eso no creo que consigas, y por mas que te dijéramos como hacer un circuito electronico para tu problema, no tendría a estabilidad y seguridad de ese que ya es comercial, además noto que tu experiencia en la electrónica es poca y eso dificulta mas las cosas.
05/11/2014 #14


Te"podría" funcionar un cargador de laptop de 21VDC/90W/110Vac. Hay unos variables de 14VDC a 24VDC. Le metes los 96VDC por los 110Vac es cuestión de probar. Como dice Sergiot parece que estás algo "peleado" con la electrónica.
06/11/2014 #15
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

NASER , podrias probar de comprar ese adaptador y desvestirlo , quizás sin gabinete-caja , si entre

También es válido lo que te propone Opamp , si lo conseguís pequeño , quizás trabaje medio forzado en tensión , pero alivianado en corriente
Respuesta
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