Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2010 #1

Convertidor cc-cc para una bobina de inducción (duda)
Hola,antes de nada me presento, soy un usuario nuevo, quiero felicitaros por este foro que llevo tiempo consultando y que me ha sido muy util . Estoy intentando profundizar un poco en el mundillo de la electónica porque aunque he visto cosas en mis estudios de informática mi nivel es bastante básico y considero esto para mi una herramienta imprescindible.

Bueno, ya me he presentado, al grano, estoy intentado modificar el esquema de un circuito que se empleaba en un flash estroboscópico y que basicamente es un convertidor cc-cc de 12v a 350v para cargar un condensador y alimentar una lámpara.

He quitado del esquema toda la parte del trigger, el potenciómetro, la lampara y me he quedado donde se encuentra el condensador de 350v. A este condensador le he añadido otros de 350v y 500uf y les he conectado una bobina de inducción para tener un imán un poco potente y un swich para descargar los condensadores hacia la bobina. A la bobina le he conectado unos diodos 1n4007 para la protección del resto del circuito y alli es donde viene mi duda porque no tengo claro si los he puesto correctamente en el esquema y si estos son el modelo que debo poner. Os adjunto los dos esquemas, el original y el modificado por si alguien quiere verlos y comentar si ve algún otro fallo porque los condensadores son bastante gordos y no me gustan las explosiones ni morir y esas cosas

PD: Disculpad si meto la pata con la terminología...

Muchas gracias!!

Estos son los esquemas (modificado y original):
13/02/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Convertidor cc-cc para una bobina de inducción (duda)
Están correctamente conectados, pero no te hacen falta 4, con 1 solo alcanza.
El que si esta mal (Al revés) es el que va desde antes del switch a GND, se encuentra polarizado en directo (Conduce siempre).

Respecto a los condensadores una descarga violenta como la que buscas posee sus riesgos (Explosión), sobre todo si es en régimen repetitivo.
Tampoco el switch tendrá una vida muy larga.

¿ Se podría conocer que es lo que estas haciendo ?
13/02/2010 #3

Respuesta: Convertidor cc-cc para una bobina de inducción (duda)
Muchas gracias por responder! Entonces quito completamente el que va antes del swich y para los otros pongo uno solo ¿correcto? Estoy experimentando una solución para eliminar el pretensor pirotécnico y/o mecánico de los cinturones de seguridad.

¿Has visto algún otro fallo en el circuito? Entiendo que los condensadores tal y como están se descargarán al conectar el swich no?

Otra preguntilla... voy a probar con estos 350v y si funciona ,quiero aumentarlos a unos 600/800v ¿para esto sólo tendría que cambiar la bobina del convertidor,el irf740 y los condensadores? (Alerta, puedo estar diciendo una burrada)

Gracias, un saludo.

Creo que al final lo dejo de esta forma, espero no freir nada porque tengo las piezas justas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg modificado2.jpg (56,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general