Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2009 #1

Convertidor de frecuencia a voltaje
hola nececito convertir una onda cuadrada que me va a variar de 5khz a 5.5khz a valores de voltaje dc, lo hice con un lm331 pero el problema es que tarda mucho en llegar al valor de voltaje dc, y la variacion de frecuencia es rapida, si el valor de voltaje no varia rapido tambien pues no lo voy a poder notar cuando varie la frecuencia, de quemanera puedo chacer que varie mas rapido, alguie tiene un circuito que varia rapido o de que otra manera lo puedo hacer? espero me puedan ayudar

les adjunto el datasheet del lm331 en la pagina 10 esta el circuito convertidor de frecuencia a voltaje que tengo
03/06/2009 #2

Podrías probar con un PIC? o te parece demasiado para el caso?
03/06/2009 #3

hola, quisa puedas usar un PLL como demudulador de FM
03/06/2009 #4

Saint_ dijo:
hola, quisa puedas usar un PLL como demudulador de FM
Esa es una excelente idea...y tomás la tensión de control de VCO como tu señal de salida...

Saludos!
04/06/2009 #5

tendiran algun PLL algun circuito que em puedan facilitar,poruqe estube buscando y simule uno y no consig que me de ninguna señal dc..parece no funcionar
04/06/2009 #6

danielkam4 dijo:
tendiran algun PLL algun circuito que em puedan facilitar,poruqe estube buscando y simule uno y no consig que me de ninguna señal dc..parece no funcionar
Acá tenes información de como hacerlo y que chip usar.
http://mysite.du.edu/~etuttle/electron/elect12.htm

No se que has simulado o probado, pero si no modulas en frecuencia la señal de entrada no vas a conseguir ninguna salida.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general