Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Diseño analógico > Diseño de circuitos en general

Discusiones similares

09-feb-2012 #1
12EaN4R0

Convertir pulso recibido desde un captor magnetico de moto 110cc 4t
Buenas dias, quisiera que revisaran el circuito que posteo abajo y me den sugerencias y criticas respecto al diagrama.

Basicamente lo que tendria que hacer el ciruito es comparar una tension comprendida entre 250mv a 400mv provenientes de un sensor captor magnetico de los que se usan en los sistemas de encendido en las motos y disparar 5 volt para procesarlo con un pic.

Las mediciones que hice sobre el pulso en la salida del captor me entrega una tension alterna de frecuencia varible de 250mv a 400 mv.

desde ya muchas gracias y aguardo comentarios
Miniatura de Adjuntos
disparador sensor.jpg  
09-feb-2012 #2
Fogonazo
Moderador general

<phrase 1=

No puedes rectificar 250mV con un diodo, la tensión de umbral es mayor a la de la señal.
Debes emplear un rectificador de precisión.
13-feb-2012 #3
12EaN4R0

muchas gracias por tu respuesta, la verdad que estoy confundido y no se si estoy midiendo bien la tension del sensor, coloco el voltimetro en AC y una punta al cable del sensor y la otra a masa, giro el cigueñal y al pasar la leva por el sensor entrega esa tension inferior a los 0.7v, pero en todos los ciruitos que vi de CDIs en internet ninguna tiene un rectificador de precision unicamente un diodo...

La pregunta es estare midiendo bien? o se lo hace de otra manera?
Hace 4 Semanas #4
hernybrayan

Tenes razon , ese es el voltaje que maneja , yo tambien estube experimentando con mi moto gn125 , pero colocando una resistencia de 1k y un transistor npn convierte la señal en 0 o 5 volt hata alli todo bien ,perooooooo resulta que sucede algo particular ,me marca bien las rpm hasta que :( cuando llega a 3000 o 4000 rpm comienza a marcar erroneamente , tal vez por que despues de esas rpm se eleva el voltaje de 3 a 4volt y le quita sensibilidad al transistor y no marca como es , y si le coloco una R mas grande ,funciona en altas RPM pero no en bajas , sin embargo . cheque la info que te doy y me cuentas como te fue . BM